GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 3 de marzo de 2016

En Audiencia pública exigirán al Senado que avale la impugnación de Rosatti para la Corte Suprema


HOY – 11:45 HS – ANEXO SENADO DE LA NACIÓN 
 En Audiencia pública exigirán al Senado que avale la impugnación de Rosatti para la Corte Suprema
 Fernanda Gil Lozano, Diputada Nacional para el Parlasur por el Frente UNA confirmó que participará de la primera audiencia pública que se realizará hoy para cubrir las vacantes en la Corte Suprema. A casi tres meses de que el Presidente Mauricio Macri intentara nombrar a los dos magistrados por decreto, este mediodía se presentará en la Comisión de Acuerdos el abogado Horacio Rosatti, quien responderá las preguntas de los Legisladores y de distintos sectores que ya habían elevado sus cuestionamientos. En tanto, el próximo martes será el turno de Carlos Rosenkrantz. 

 La parlamentaria del Mercosur ya presentó en diciembre pasado, junto a la Concejal por San Isidro, Marcela Durrieu, a la abogada Florencia Arietto y a otras dirigentes de ese espacio, una impugnación para frenar los nombramientos de ambos abogados como nuevos jueces del máximo tribunal de la nación que, desde el 10 de diciembre, funciona con tres integrantes sobre cinco.
 La Diputada internacional explicó que buscan impugnar las candidaturas “porque hace bastante tiempo que se viene reclamando que los lugares vacantes del máximo tribunal sean ocupados por al menos una mujer”, y agregó que “es increíble que se busque designar a dos varones y que no se respete el cupo femenino”.
 También afirmó que “no se están cuestionando los antecedentes de los jueces designados, sino que se reclama que no se haya candidateado a ninguna mujer, siendo que es fundamental e imperiosa la mirada femenina en un país en el que crecen cada vez más los hechos de violencia de género”.
 A su vez, la referente femenina del massismo adelantó que “otra de las principales cuestiones que le consultarán hoy a Rosatti es por qué aceptó la designación a través de un decreto, sin acuerdo del Senado, tal como lo establece la Constitución Nacional en su artículo 99 inciso 4.
 Finalmente, Gil Lozano solicitó a los senadores que “consideren el pedido popular para que hagan lugar a la impugnación y traten de sensibilizar al Ejecutivo Nacional sobre la necesidad de respetar el cupo femenino”.
 HOY 11:45 HS
 EDIFICIO ANEXO SENADO DE LA NACIÓN
 Hipólito Yrigoyen 1750

 PARA ENTREVISTAS: Fernanda Gil Lozano Cel: 11-57714512

No hay comentarios:

Publicar un comentario