GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

Paritaria estatal en la Provincia: SOEME denuncia “burda maniobra”


Paritaria estatal en la Provincia: SOEME denuncia “burda maniobra” 
 Así lo afirmó el secretario general del gremio, ingeniero Marcelo Balcedo. Alertó que si no se hace una oferta salarial superadora se profundizará el conflicto en la Provincia 

 El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que preside el ingeniero Marcelo Balcedo, calificó como “burda maniobra” la convocatoria a una reunión paritaria sin realizar ningún tipo de propuesta salarial superadora y a solo efecto de evitar ser denunciados penalmente por desobedecer los fallos de la Justicia.
 “Otra vez pretenden hacer una paritaria trucha. Si mañana el gobierno de María Eugenia Vidal no hace una oferta superadora al irrisorio 12%, lo único que harán es agravar el conflicto y las organizaciones gremiales ya estamos preparadas para resistir el ajuste. Es más, si con esta maniobra pretenden evitar ser sancionados por los fallos del juez Arias y de la Cámara en lo Contencioso-Administrativo, los funcionarios bonaerenses tienen que saber que más temprano que tarde deberán sentarse en el banquillo de los acusados por los criminales descuentos que aplicaron a 65 mil trabajadores auxiliares, que le costó la vida a una compañera de Mar del Plata”, afirmó Balcedo.
 El SOEME fue uno de los gremios que recurrió a la Justicia denunciando serias irregularidades en el proceso instrumentado por el gobierno bonaerense en la última paritaria estatal, lo que llevó a que el juez Luis Federico Arias dictara distintas medidas cautelares para que continuaran abiertas las negociaciones salariales.
 En ese sentido, luego del encuentro paritario, que se realizará mañana a la 17 en el Ministerio de Economía, donde los sindicatos estatales enviarán a dirigentes de segunda y tercera línea, se prevé que el viernes a las 15, en la sede platense de ATE (Calle 8 Nº 1135), los secretarios generales de casi todos los gremios encuadrados en la Ley 10.430 se reunirán para oficializar una serie de reclamos. Entre otros puntos, pedirán al gobierno de Vidal un aumento salarial no inferior al 40%; oposición al proyecto de Ley de Modernización y a la ley de Emergencia Administrativa que apuntan a la destrucción del Estado y a una mayor precarización laboral de los trabajadores; y la inmediata intervención del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), entre otros puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario