GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Páginas vistas en total

miércoles, 4 de mayo de 2016

Nación desembolsará $ 113,57 millones para obras de mejoramiento de Hábitat en C.A.B.A, la ciudad de Corrientes, Salliqueló y Junín





04 de mayo de 2016 
 Nación desembolsará $ 113,57 millones para obras de mejoramiento de Hábitat en C.A.B.A, la ciudad de Corrientes, Salliqueló y Junín 
 El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio, suscribió hoy diversos convenios con la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la ciudad de Corrientes y los municipios bonaerenses de Junín y Salliqueló para la puesta en marcha de obras de infraestructura comunitaria por 113,5 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de miles de habitantes de esas cuatro comunas. 
 De la firma de los convenios participaron el secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, su par de Interior, Sebastián García De Luca; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de CABA, Guadalupe Tagliaferri; y los intendentes de Corrientes, Roberto Ríos; Junín, Pablo Petrecca; y Salliqueló, Jorge Hernández. 
 “El presidente Mauricio Macri quiere que Nación y municipios trabajemos juntos para que, a través del mejoramiento del hábitat, mejoremos la calidad de vida de la gente, buscando la recuperación de la familia y la unión de los argentinos”, destacó Amaya luego de la firma. 
 Por su parte, Klemensiewicz señaló que se trata “básicamente lugares muy desprotegidos o marginales de estos municipios” y que el objetivo es “llegar a estos sectores de mayor pobreza estructural y que los municipios puedan intervenir en estas áreas con fondos del Ministerio".
 Los convenios contemplan el desarrollo de mejoramientos de viviendas y del hábitat de las comunidades abarcadas, la extensión de redes cloacales y de agua potable, la construcción de Centros de Integración Comunitaria, de espacios públicos dedicados a la práctica deportiva, la puesta en valor de plazas y paseos, obras de pavimentación y urbanización, entre otras iniciativas.
 Las comunidades que se beneficiarán con el desarrollo de los proyectos son el Barrio Cildáñez, en la Comuna 9 de la Capital Federal, Barrio La Olla (Corrientes), Barrio Noroeste (Junín) y Barrio FONAVI (Salliqueló).