GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 7 de mayo de 2016

La Nación y San Juan firmaron un convenio para la construcción de 227 viviendas



06 de mayo de 2016 
 La Nación y San Juan firmaron un convenio para la construcción de 227 viviendas 
 El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron esta tarde un convenio para la construcción de 227 viviendas, infraestructura y obras complementarias en las ciudades de Rawson, Calingasta y Albardón, que demandarán un aporte de Nación de 102,25 millones de pesos. 
 “El objetivo es generar en esta gestión de gobierno un millón de soluciones habitacionales, un problema que excede a ese millón y que alcanza a 3,5 millones de argentinos. Paso a paso vamos a ir solucionándolo, trabajando con los gobernadores, aunando esfuerzos y con planificación urbana, que es lo que faltaba en Argentina”, recalcó Frigerio.
 El ministro apuntó que estas viviendas serán acompañadas también con obras complementarias y la construcción de redes de agua potable y cloacas y agregó, además, que “la titularización de las propiedades genera sentimientos de pertenencia mucho mayores” entre los ciudadanos.
 Por su parte, Uñac agradeció al presidente Mauricio Macri y al ministro Frigerio por la firma del convenio y recordó que la Nación y San Juan ya firmaron otro acuerdo por 1100 viviendas.
 “En obra pública, entregar una llave digna de una casa debe ser uno de los hechos más significativos que le pueden pasar a una familia. En el interín lo importante es que potenciamos el empleo para que muchos obreros tengan la posibilidad de trabajar en la construcción”, señaló.
 Agregó además: "El compromiso de la Provincia no sólo es pedir sino también proponer. Construimos mucho con fondos propios y el compromiso es trabajar en conjunto, apostar al crecimiento de San Juan y del país, y generar esta gran esperanza de que entre todos podemos sacar adelante los problemas". El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, en tanto, recalcó que “estas obras son fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos” y subrayó: “Sabemos que es importante continuar con el desarrollo de la obra pública para cumplir con los objetivos que el Presidente nos trazó y que son trabajar sobre la pobreza cero y unir a los argentinos”.
 Del encuentro también participó el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr; quien sostuvo: “Hemos trabajado en conjunto con la provincia para que las obras sean urbanísticamente posibles y cumplan con los nuevos esquemas que han delineado tanto el presidente Macri como el ministro Frigerio, para ir generando cada vez mas soluciones habitacionales en todo el país”.
 También estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y el ministro de Planificación e Infraestructura sanjuanino, Julio Ortiz Andino.
 Por el Convenio Marco, el Estado Nacional y San Juan se comprometen a planificar y desarrollar programas de avance conjunto para la construcción de viviendas, el mejoramiento del entramado urbano y el estado del hábitat en toda la extensión de la provincia cuyana.
 Mediante convenios específicos que se encuadran en los Programas Federales “Techo Digno” y “Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios” del total de las 227 viviendas a construir, 118 serán edificadas en la localidad de Rawson, 75 en Calingasta y otras 34 en Albardón.
 Convenio con la construcción de viviendas para trabajadores 
 Por otra parte, el ministro Frigerio firmó con el su par de Trabajo, Jorge Triaca, firmaron un convenio con el objetivo de promover el “Programa de Vivienda para Trabajadores Sindicalmente Organizados” con el objetivo de solucionar la situación habitacional de este sector.
 Los beneficiarios del programa serán trabajadores representados por organizaciones sindicales con personería gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo.
 Estuvo presente en el acto de firma la coordinadora de Formación Sindical, Alicia Vázquez. 

CREDITO FOTOGRAFICO: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario