GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Páginas vistas en total

sábado, 7 de mayo de 2016

Acuerdan acciones contra el ajuste: se afianza la unidad sindical en la Provincia


Acuerdan acciones contra el ajuste: se afianza la unidad sindical en la Provincia 
 Luego de que se concretara la denuncia penal contra los funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense “por truchar la paritaria estatal”, el SOEME formó parte del segundo encuentro intersindical realizado en la sede platense de ATE. “Quedó demostrado que la enorme mayoría de la dirigencia gremial bonaerense está unida en la defensa de los trabajadores”, dijo Marcelo Balcedo 

 El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, participó hoy en una reunión multisectorial de gremios bonaerenses. El encuentro fue considerado “histórico” ya que confluyeron numerosas organizaciones cuyos dirigentes dejaron de lado años de diferencias políticas y gremiales para comenzar a construir un frente en común contra las políticas de ajuste en la provincia, reclamando asimismo aumentos salariales –no inferiores al 40%- acordes a la realidad inflacionaria del país.
 El encuentro de hoy se produjo momentos después de que representantes legales de SOEME y ATE presentarán, en la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) a cargo de Marcelo Romero, una denuncia penal contra las autoridades del Ministerio de Trabajo que, según quedó acreditado en el expediente que tramitó en el Juzgado de Luis Federico Arias, fueron responsables de las groseras irregularidades que se habrían cometido en la paritaria realizada en el mes de marzo, que fue cerrada unilateralmente con un ínfimo aumento del 12% en cuotas.
 La presentación judicial se produjo un día después de que el SOEME recusara a las autoridades de la cartera laboral, exigiéndoles que se abstengan de seguir interviniendo en las negociaciones salariales.
 “Para nosotros, la de hoy fue una reunión muy positiva. Avanzamos con lo que ya habíamos establecido en el primer encuentro que hicimos en nuestra sede nacional y demostramos que la enorme mayoría de la dirigencia gremial bonaerense está unida en la defensa de los trabajadores”, dijo el titular del Soeme.
 El anfitrión del encuentro fue el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, y también participaron: Roberto Baradel (SUTEBA), Miguel Angel Díaz (UDOCBA), Fernando Corsiglia (CICOP) Santiago Etchemendi (Secretario General de la comisión interna de la Casa Central el Banco Provincia Bs. As), Pablo Abramovich (Asociación Judicial Bonaerense), María Inés Busso (SADOP), Sergio Casini (AMET), Idelmar Seillant (SUPTTIOMA), Nicolás Masi (SIPOBA) Dario Yancan (SOSBA disidente), José Natale (SITRAIVBA), Juan Carlos Berón (Sindicato de Choferes de Taxi), representantes del Sindicato de Trabajadores Penitenciarios (SUTPRA), entre otros sectores sindicales.
 Los dirigentes que participaron del encuentro firmaron un documento que contiene puntos de contra de las políticas de ajuste. A saber:
 1- La defensa del salario de todos los trabajadores profesionales de la salud, estatales, docentes, judiciales, policías y penitenciarios.
 2. La defensa de la fuente laboral
 3. La mejora sustancial de las condiciones de trabajo del conjunto de los trabajadores que dependemos del Estado.
 4. La lucha por la estabilidad laboral
 5. Aumento de Presupuesto para Educación, Salud, Niñez y las áreas sociales en general.
 6. La defensa de nuestra obra social el IOMA, del Instituto de Previsión Social (IPS), caja de policías y caja previsional del Banco Provincia reivindicando que la conducción de los mismo este a cargo de los trabajadores, sus legítimos dueños.
 7. La continuidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires como Banco público, orientado al desarrollo social y la sustentabilidad del pueblo bonaerense.
 8. La defensa irrestricta de las paritarias como herramienta fundamental de abordaje y resolución de los problemas laborales de los trabajadores del Estado. La incorporación a las mismas al sector judicial y al sector legislativo.
 9. La creación inmediata de órgano imparcial, tal cual lo mandata la constitución provincial, que oriente la negociación colectiva de los trabajadores del Estado.
 10. La defensa de la plena vigencia de la paritaria municipal
 11. Exigir el cese de los despidos y la reincorporación de los despedidos.
 12. El rechazo a los proyectos de Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica y de Modernización del Estado, que de convertirse en ley, permitirían el desguace del Estado y precarizarían de manera extrema las relaciones laborales de sus trabajadores poniendo en riesgo la fuente laboral.
 13. Por la implementación del boleto educativo gratuito.
 14. Contra la criminalización y judicialización de la protesta y la intervención del Estado en las Organizaciones Sindicales