GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2016

Frigerio: “El Presidente tomó la decisión de avanzar en un esquema más federal de gobierno”


Jueves, 19 de mayo de 2016 
 Frigerio: “El Presidente tomó la decisión de avanzar en un esquema más federal de gobierno” 
 El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, celebró el histórico acuerdo alcanzado ayer entre el Gobierno nacional y las provincias por la devolución del 15% de la Coparticipación y entendió que “por primera vez hay un acuerdo fiscal federal en que la Nación le devuelve fondos a las provincias”. 

 “Los pactos federales de las últimas décadas se hacían para sacarle recursos a las provincias, concentrar fondos en el gobierno nacional y disciplinar políticamente a las provincias”, explicó Frigerio y aseguró que “el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de avanzar en un esquema más federal de gobierno, donde se descentralicen los recursos”.
 En declaraciones radiales, el titular de la cartera de Interior festejó la aprobación en Cámara de Diputados del proyecto de Ley de Acceso a la Información Pública, y aseveró que “es un pedido del Presidente el de institucionalizar una manera de vincular al Estado con la gente de una forma distinta, y que todos los ciudadanos puedan acceder a toda la información del Estado de una manera directa”.
 Asimismo, detalló que va a haber un plazo para que no sólo los funcionarios respondan los requerimientos de la gente respecto a la información pública, sino también todas las instituciones que reciban recursos del Estado. “Esta información hace a la transparencia, a una mejor interacción entre lo público y los ciudadanos. Estamos muy orgullosos de que se haya votado esta Ley", subrayó el ministro.
 Finalmente, consultado sobre la llamada Ley Antidespidos, Rogelio Frigerio aseguró: “Si creyéremos que la Ley es buena para los argentinos, la apoyaríamos. El Presidente no va a adoptar medidas demagógicas. Esta ley no es buena, no funcionó en el pasado y no la tiene ningún otro país”.
 "Tenemos que dedicar nuestra energía en crear condiciones para que vengan las inversiones y promover la iniciativa del empleo joven. Esas son las cosas que incentivan a las empresas, a las Pymes, que son las que generan más del 70% del trabajo en la Argentina”, entendió Frigerio y finalizó: “Esas iniciativas las vamos a apoyar. Las que vayan en contra de este objetivo nos van a encontrar en la vereda de enfrente”.

 Epígrafe: El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, durante la Segunda Cumbre Financiera Argentina organizada por LatinFinance. 

 CREDITO : Fotografía Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario