GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 19 de mayo de 2016

"En la Provincia, estamos en manos de burros y soberbios”


"En la Provincia, estamos en manos de burros y soberbios” 
 Así lo afirmó el secretario general del SOEME, ingeniero Marcelo Balcedo, durante la histórica movilización que se realiza hoy frente a la Legislatura. “La gobernadora y el presidente Macri tienen que despertar, y dejar de hacer campaña”, remarcó 

 Una nutrida columna del Sindicato de Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), encabezada por el ingeniero Marcelo Balcedo, forma parte de la histórica movilización multisindical que se está desarrollando en La Plata frente a la Legislatura y a la Casa de gobierno bonaerense.
 “En la provincia estamos en manos de burros y soberbios. Pasamos de un gobierno que no quería ver realidad, que mataba al pueblo de hambre y que había inventado un elato inverosímil, a otro relato realzado por gente que es soberbia y burra. A ello le agrega un enorme sentido antisocial, que atenta contra la clase media y los trabajadores”, afirmó Balcedo.
 El secretario general del SOEME agregó: “En esta marcha están representados todos los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, bajo un mismo reclamo y una misma idea. Mucha gente que está formando parte de esta protesta la votó a Vidal, ilusionada con un cambio y con que haya diálogo. Lamentablemente, pasó rápidamente a la desilusión y a la bronca porque se encontró con un ajuste feroz, aumentos de precios que son terribles y salarios de hambre. La gobernadora y el presidente Macri tienen que despertar, y dejar de hacer campaña”
 Al igual que otras organizaciones gremiales que reclaman un aumento salarial no inferior al 40%, el SOEME hoy realiza un paro de actividades. Los trabajadores también piden por la defensa del salario de todos los estatales, profesionales de la salud, docentes, judiciales, policías y penitenciarios; la defensa de la fuente laboral; la mejora sustancial de las condiciones de trabajo; aumento del Presupuesto para Educación, Salud, Niñez y las áreas sociales en general; la defensa del IOMA, del Instituto de Previsión Social (IPS), caja de policías y caja previsional del Banco Provincia, reivindicando que “la conducción de los mismo este a cargo de los trabajadores, sus legítimos dueños”; la continuidad del Banco Provincia como banco público; y la defensa de las paritarias "como herramienta fundamental de abordaje y resolución de los problemas laborales de los trabajadores del Estado".
 Los sindicatos también reclaman a los legisladores de los diferentes bloques que no sancionen en la sesión prevista para la tarde la ley de Emergencia Administrativa enviada por la administración de María Eugenia Vidal. Entienden que el proyecto "vulnera los derechos laborales de los trabajadores y abre la puerta para que el sector privado haga negocios en el Estado provincial".
 Cabe recordar que la marcha de hoy comenzó a gestarse el pasado 21 de abril en un encuentro realizado en la sede central de SOEME, en Capital Federal. Además del ingeniero Balcedo, en ese primer encuentro participaron Oscar de Isasi (ATE), Miguel Díaz (UDOCBA), Guillermo Pacagnini (Cicop), Nicolás Masi (Sipoba), José Carranza (Sindicato de Policías y Penitenciarios), Eduardo Martínez (Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, SUTPRA), Idelmar Seillant (Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del IOMA), Gastón Nucettelli (Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires), Darío Yancan (Agrupación Bordó del SOSBA), Santiago Etchemendi (comisión interna Banco Provincia), entre otros. Tras ese cónclave, se desarrollaron dos encuentros más en la sede de ATE, donde se sumaron más gremios como la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Suteba, la FEB, Sadop, ASOMA y la Federación Universitaria de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario