GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 16 de mayo de 2016

El Papa "nunca" supo de la visita de Margarita Barrientos al Vaticano


El Papa "nunca" supo de la visita de Margarita Barrientos al Vaticano 
Sabado 14 May 2016 | 15:08 pm
Buenos Aires (AICA): El presbítero Carlos Fabián Báez aseguró que el papa Francisco le confirmó en una comunicación telefónica que ¨nunca¨ supo que Margarita Barrientos, gestora del comedor comunitario Los Piletones, había estado en el Vaticano para visitarlo el 24 de abril de 2013. ¨Me acaba de llamar el Papa. Me aseguró que nunca supo que Margarita Barrientos haya estado en el Vaticano¨, escribió en su cuenta de Twitter el padre Báez, el mismo que el pontífice hizo subir al papamóvil en enero de 2014. También se lo confirmó a otro dirigente argentino.
 El presbítero Carlos Fabián Báez aseguró que el papa Francisco le confirmó en una comunicación telefónica que "nunca" supo que Margarita Barrientos, gestora del comedor comunitario Los Piletones, había estado en el Vaticano para visitarlo el 24 de abril de 2013.
 Barrientos atribuyó a “cuestiones políticas” y su cercanía con el actual presidente Mauricio Macri el encuentro frustrado con el Papa.
 "Me acaba de llamar el Papa. Me aseguró que nunca supo que Margarita Barrientos haya estado en el Vaticano", escribió en su cuenta de Twitter el padre Báez, el mismo que el pontífice hizo subir al papamóvil en enero de 2014.
 Barrientos dijo también el pontífice argentino "no sabía" que ella estaba en el Vaticano para participar de una audiencia que, según afirmó, "estaba acordada".
 "Esto lo había guardado para mí, y esto había quedado así, como un mal recuerdo. Pero a mí me decían 'tenés que hacer un poco de pucherito si fue por Mauricio (Macri) que no te recibió'", dijo Barrientos en declaraciones a radio Con Vos.
 Confirmación a otro dirigente argentino 
 Luis Liberman, director general de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, auspiciada por el papa Francisco, aseguró que el Sumo Pontífice le transmitió que “nunca” se enteró de que la fundadora del comedor “Los Piletones”, Margarita Barrientos, estuvo en una audiencia para saludarlo personalmente en 2013 en el Vaticano.
 Además, dijo que el Santo Padre considera que la referente social realiza “un trabajo extraordinario”, al tiempo que manifestó que, para el Sumo Pontífice, la controversia sobre la supuesta no recepción de Barrientos “tiene que ver” con la noticia de que recibirá el 27 de mayo a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Pastor de Bonafini.
 Asimismo, contó que el Papa le comentó que “siempre los medios de comunicación quieren” convertirlo “en jefe de la oposición”, al tiempo que le dijo que él está “por encima de los asuntos internos” de la Argentina y brega “por la unidad y por la paz”.
 El director general de la cátedra interreligiosa, también, rechazó la versión de que Barrientos no fue recibida por el Sumo Pontífice porque estaba acompañada por Carlos Pallarols, el hijo mayor del afamado orfebre Juan Carlos Pallarols, ante una presunta enemistad, al sostener que “el Papa ha saludado a gente con la que se llevaba mal”.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario