GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

El Sindicalismo combativo participará con columna independiente


HOY - VIERNES 29/4 
 El Sindicalismo combativo participará con columna independiente
Hoy marcharán desde el Ministerio de Economía a las 13hs, bajo la consigna “por un paro nacional y un plan de lucha para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores”. El Sindicato de Aceiteros de la Capital Federal; SUTNA (Neumáticos) San Fernando; SITRAIC (construcción); AGD-UBA (docentes universitarios); SUTEBA Escobar; SUTEBA Ensenada; SUTEBA La Plata, cuerpo de delegados de Ecotrans y las Comisiones Internas Unilever, Interpak 1; AGR Clarín; Morvillo; Ipesa; SIPREBA y minoría del SUBTE. 

 Ileana Celotto, Secretaria General de la Asociacion Gremial Docente de la UBA, que esta semana encabezó un contundente paro docente en la UBA por el reclamo de aumento salarial del 45%, y miembro de la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero dijo que “vamos al acto de hoy por los reclamos obreros y por un paro nacional. Las centrales sindicales deben encarar un plan de lucha. Frente a las medidas de Macri y los gobernadores se han abierto luchas de trabajadores por salario y contra los despidos y tarifazos, en todo el país: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero. Los desocupados están pidiendo trabajo genuino y aumento. Hay que unificar todos esos reclamos.”
 Miguel Bravetti, dirigente opositor del sindicato gráfico y de la Coordinadora Sindical Clasista de Partido Obrero, agregó que “los que votaron el pacto con los buitres nos están sometiendo ahora a sus consecuencias: despidos, carestía, tarifazos. Ya se ha demostrado que de ese Congreso no saldrán medidas a favor de los trabajadores sino de los empresarios. Los trabajadores debemos ir por lo nuestro a partir de un plan de lucha, como mostraron los bancarios"
 Daniel Rapanelli, Secretario General de Suteba Ensenada, agregó " en nuestro programa tienen un lugar central los reclamos de los compañeros jubilados, para quienes exigimos $ 6000 ya y 82% móvil, y la abolición del impuesto de ganancias en los salarios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario