GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

Hoy marchamos con la consigna "Paro Nacional"


PITROLA SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN ACEITERA 
 Hoy marchamos con la consigna "Paro Nacional"
Los Diputados Nacionales Néstor Pitrola y Pablo López del Partido Obrero se reunieron ayer con la Comisión Directiva y los dirigentes de 15 seccionales de la Federación Aceitera de todo el país. 

 En ella los Diputados presentaron el paquete de leyes obreras contra el ajuste del PO e intercambiaron opiniones sobre la experiencia de la paritaria aceitera y su gran huelga del año anterior, así como del ajuste en marcha y las perspectivas del movimiento obrero. Hubo muchas coincidencias, entre ellas que las cinco centrales deberían convocar de inmediato un paro nacional y un plan de lucha. De hecho la Federación concurrirá a la movilización convocada por las cinco centrales en sintonía con el sindicalismo combativo y clasista con un globo con la leyenda “paro nacional”.
 Pitrola señaló al respecto “Mañana marchamos en una columna independiente del sindicalismo combativo y clasista compuesta por Sutebas combativos, Aceiteros, AGD-UBA (en huelga por salarios), el Sutna San Fernando, el Sitraic de la construcción, ATE Sur de Ate Brown, Ademys de docentes de CABA, el cuerpo de delegados de Ecotrans de UTA, el Sipreba de Prensa, Metrodelegados clasistas del subte y delegaciones de gremios de las cinco centrales como Alimentación, Gráficos, Papeleros, Plásticos, Ferroviarios, Metalúrgicos, Smata, Foetra de los telefónicos y agrupaciones piqueteras de izquierda”.
 “No concurrimos a ciegas –declaró Pitrola-, vamos con una posición consciente de impulso a un paro nacional y plan de lucha para frenar los despidos con los métodos de la clase obrera. La ‘parlamentarización’ del movimiento obrero tendrá estación terminal empantanando los proyectos en alguna comisión o como máximo en un veto de Macri. Al ajuste lo frena el movimiento obrero en la acción, como ocurrió en todos los tiempos con las conquistas obreras. El ejemplo lo tenemos ahora mismo con el triunfo bancario contra los despidos y rompiendo los techos paritarios para alcanzar un mínimo equivalente a la canasta familiar al igual que aceiteros.”
 La cita de la columna de sindicatos combativos es frente al Ministerio de Economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario