GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 29 de abril de 2016

Ayer jueves nos movilizamos frente a la Casa de la Provincia de Tucumán para exigir la libertad de Belén


RECLAMO 
 Ayer jueves nos movilizamos frente a la Casa de la Provincia de Tucumán para exigir la libertad de Belén
El próximo 3 de mayo habrá una movilización en Tucumán a la espera de los justificativos de este fallo infame. 

 Mientras tanto, ayer 28 de abril, en la Ciudad de Buenos Aires, integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, y organizaciones de mujeres, entre ellas, el Plenario de Trabajadoras, concentramos frente a la Casa de la Provincia de Tucumán para exigir la Libertad para Belen, joven de 27 años detenida y condenada acusada de haber cometido un "homicidio agravado por el vínculo" cuando ella fue a un hospital y se enteró que estaba embarazada y que la hemorragia que tenía era un aborto espontaneo.
 El caso es gravísimo, porque desde entonces está detenida y el último 19 de abril fue condenada a 8 años de prisión.
 "El país tiene antecedentes graves al respecto, pero este marca un hito en la avanzada política y judicial al respecto. Tal como pudo tomar vista su actual abogada, la joven fue condenada en una causa armada por fanáticos religiosos y avalados por las autoridades del Hospital de Clínicas Avellaneda. El Gobierno de Alperovich y ahora el de Manzur es responsable de no haber instruido adecuadamente a través de una reglamentación adecuada, que defienda los derechos de las mujeres que se van a atender, a las instituciones provinciales".
 "La Sala III de la Cámara Penal de Tucumán, que dictó la sentencia, está integrada por Dante Ibáñez, Rafael Macorito y Fabián Fradejas todos jueces del riñón del alperovichismo, que luego de haber gobernado la provincia por más de 12 años, ha dado ! muestras de sobra de que alli no rige la independencia de poderes. Así se pudo ver en la causa Marita Verón, ya que a pesar del pedido de la influyente Susana Trimarco, Alperovich y la Corte Suprema Provincial avalaron el trámite jubilatorio de los jueces que dejaron en libertad a los 13 imputados en aquella causa en el año 2012. Hoy todos gozan del cobro del 82% móvil jubilatorio cuando debieron ser antes sometidos a un jury de enjuiciamiento y desplazados de sus cargos."
 Las organizaciones participantes de la movilización decidimos armar una coordinación nacional para denunciar las responsabilidades judiciales y políticas y para exigir la inmediata libertad de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario