GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2016

Diputadas del Parlasur apoyan a Dilma Roussef y repudian su Juicio Político


ATENCIÓN 
 Diputadas del Parlasur apoyan a Dilma Roussef y repudian su Juicio Político 
 Fernanda Gil Lozano, Diputada argentina del Parlasur por el Frente UNA, en conjunto con otras parlamentarias progresistas del Bloque regional, difundieron una declaración pública en apoyo a la Presidenta de Brasil. Es para repudiar el proceso judicial que podría enfrentar esa mandataria si la Cámara de Diputados de su país decide mañana domingo, a través de su crucial votación, la apertura del juicio político en su contra. 

 En el escrito, las Legisladoras del Mercosur expresaron que "no existen pruebas que tipifiquen de manera personal y directa delito alguno en la actuación de la Presidenta", y que, por lo tanto, ese proceso "constituye una grave lesión para la seguridad jurídica de Brasil y la región".
 Además, consideran que para que ese proceso fuera válido "debería constatarse la existencia de culpa penal en la que se demuestre su participación voluntaria y activa en la causa que se presenta" y agregaron que "aceptar que un Presidente pueda ser removido de su cargo por supuestas fallas en los actos de naturaleza administrativa conduce a asentar un peligroso antecedente en cuanto que se están criminalizando decisiones de carácter político".
 Por último, las Diputadas del Parlasur enviaron su "más amplio respaldo a la Presidenta Rousseff", de quien consideraron que "no sólo ha debido hacer frente a una acción desestabilizadora contra su gobierno, democráticamente electo hace menos de dos años, sino que, además, ha soportado una campaña de desprestigio de su imagen por parte de los medios basándose en estereotipos de género, constituyendo un procedimiento vil que descalifica absolutamente a sus sostenedores".
 La declaración fué firmada por la Parlamentarias Fernanda Gil Lozano, Ana María Corradi, Teresa Parodi, Julia Perié y Milagro Sala, por Argentina, Lilián Galán, Cecilia Bottino, Stella Viel, Patricia Ayala y Manuela Mutti, por Uruguay, y Benita Díaz, por La República de Bolivia.
 Agradecemos su cobertura y difusión...

 PARA ENTREVISTAS: Fernanda Gil Lozano - Diputada Parlasur Cel: 11-57714512

No hay comentarios:

Publicar un comentario