GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

CONCENTRACIÓN FRENTE A CANCILLERIA


HOY - 9 HS 
 CONCENTRACIÓN FRENTE A CANCILLERIA 
 ARENALES Y ESMERALDA 

 La CTA Capital y Sitmma junto a otros gremios organizados en la Central realizarán hoy, 20 de abril de 2016, a partir de las 9 horas una concentración en las puertas de la Cancillería para exigirle a la Canciller Susana Malcorra y su gabinete el cumplimiento del fallo judicial que ordena la inmediata reincorporación de los 9 delegados/as despedidos. 

 En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrolla desde Noviembre un grave conflicto con trabajadoras/es tercerizados de limpieza. Ante el cambio de empresa, en aquel momento, iban a quedar 47 trabajadores despedidos. La solidaridad del resto de los más de 150 compañeros impidió tal medida.
 Inmediatamente se desencadenó otro conflicto : según la licitación pública todos los empleados debían trabajar 8 horas diarias y había más de 20 a quienes se les habían otorgado tan solo 4 horas. Además la empresa (Mantovana SA) despidió a 15 trabajadores al mes de firmar su contrato.
 Luego de paros y repudios y una mediación de la propia Cancillería el conflicto se superó, pero la empresa como represalia despidió a todos los delegados y representantes del sindicato Sitmma (maestranza) nueve en total.
 Hace pocos días la sala 9 de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó la reinstalación de los 9 trabajadores/as en el mismo lugar y función de trabajo. Desde ese momento la empresa no cumple el fallo y la Cancillería mira para otro lado.

 Para entrevistas: José Pepe Peralta, Sec General CTA Capital (15 4188 7801) Elisa Juárez, Secretaria General de Sitmma (15 6702 5975) Miriam Serrano, Secretaria Gremial de Sitmma (15 5967 9711)

No hay comentarios:

Publicar un comentario