GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Páginas vistas en total

miércoles, 20 de abril de 2016

CONCENTRACIÓN FRENTE A CANCILLERIA


HOY - 9 HS 
 CONCENTRACIÓN FRENTE A CANCILLERIA 
 ARENALES Y ESMERALDA 

 La CTA Capital y Sitmma junto a otros gremios organizados en la Central realizarán hoy, 20 de abril de 2016, a partir de las 9 horas una concentración en las puertas de la Cancillería para exigirle a la Canciller Susana Malcorra y su gabinete el cumplimiento del fallo judicial que ordena la inmediata reincorporación de los 9 delegados/as despedidos. 

 En el Ministerio de Relaciones Exteriores se desarrolla desde Noviembre un grave conflicto con trabajadoras/es tercerizados de limpieza. Ante el cambio de empresa, en aquel momento, iban a quedar 47 trabajadores despedidos. La solidaridad del resto de los más de 150 compañeros impidió tal medida.
 Inmediatamente se desencadenó otro conflicto : según la licitación pública todos los empleados debían trabajar 8 horas diarias y había más de 20 a quienes se les habían otorgado tan solo 4 horas. Además la empresa (Mantovana SA) despidió a 15 trabajadores al mes de firmar su contrato.
 Luego de paros y repudios y una mediación de la propia Cancillería el conflicto se superó, pero la empresa como represalia despidió a todos los delegados y representantes del sindicato Sitmma (maestranza) nueve en total.
 Hace pocos días la sala 9 de la Cámara Nacional del Trabajo ordenó la reinstalación de los 9 trabajadores/as en el mismo lugar y función de trabajo. Desde ese momento la empresa no cumple el fallo y la Cancillería mira para otro lado.

 Para entrevistas: José Pepe Peralta, Sec General CTA Capital (15 4188 7801) Elisa Juárez, Secretaria General de Sitmma (15 6702 5975) Miriam Serrano, Secretaria Gremial de Sitmma (15 5967 9711)