Cáritas Argentina acompaña a las familias afectadas por las inundaciones
Viernes 15 Abr 2016 | 09:23 am
Buenos Aires (AICA): Cáritas Argentina continúa trabajando junto a las miles de familias afectadas por las inundaciones que provocaron el temporal y el desborde de los ríos en diferentes regiones del país, y recuerda que “la ayuda que más ayuda es aquella que se organiza” y, tras advertir que sólo en las diócesis de Goya, Reconquista y Corrientes hay más de 800 familias afectadas, destacó que habilitó una cuenta bancaria, a fin de poder “adquirir los productos y materiales que se necesitan cerca de la zona afectada, evitando así gastos de traslado y tareas de recepción, clasificación y distribución de las donaciones”.
Cáritas Argentina continúa trabajando junto a las miles de familias afectadas por las inundaciones que provocaron el temporal y el desborde de los ríos en diferentes regiones del país, y recuerda que “la ayuda que más ayuda es aquella que se organiza”.
“Esta emergencia se vio complicada debido a las lluvias abundantes caídas en estos últimos días (con promedios de 700 milímetros) que provocaron la crecida y desborde de los ríos, generando más evacuaciones y afectando nuevas localidades”, precisó.
La organización caritativa de la Iglesia destacó que “estamos trabajando en las zonas afectadas, a través de las Cáritas y parroquias locales y articulando permanentemente con los Equipos de Emergencia Nacional y Regionales”.
“Muchas familias están siendo atendidas y contenidas por los voluntarios de las Cáritas parroquiales y diocesanas y se sigue trabajando, en muchos casos, con las fuerzas vivas de las comunidades. Para tener una idea de la magnitud del problema, sólo en las diócesis de Goya, Reconquista y Corrientes hay más de 800 familias afectadas”, advirtió.
Cáritas informó que para colaborar desde cualquier lugar del país, se habilitó una cuenta bancaria, a fin de poder “adquirir los productos y materiales que se necesitan cerca de la zona afectada, evitando así gastos de traslado y tareas de recepción, clasificación y distribución de las donaciones”.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país: Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51, sucursal Plaza de Mayo 0085, CBU 01105995-20000035869519. A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia, CUIT 30-51731290-4. Para colaborar con tarjeta de crédito y débito comunicarse al 0810 222 74827 (costo de una llamada local) o ingresar al cupón de donaciones on-line:
www.caritas.org.ar/emergencia
“Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufren estos temporales e inundaciones”, pidió y afirmó: “Todos tenemos la oportunidad de ofrecer un gesto concreto de solidaridad”.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario