GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 16 de abril de 2016

El Bloque del Partido Obrero planteó la anulación de la operación por ley


DÓLAR FUTURO 
 El Bloque del Partido Obrero planteó la anulación de la operación por ley
El bloque del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que integran los diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola (Provincia de Buenos Aires), Soledad Sosa (Mendoza) y Pablo López (Salta), presentó un proyecto de ley para anular toda la operación de venta de dólar futuro llevada adelante durante el año 2015. 

 Al respecto, el Diputado López señaló que “la operación de dólar futuro, llevada adelante por el Banco Central el año pasado, constituye un fraude y un fabuloso negociado a favor de bancos y grupos exportadores que saquean los recursos nacionales. Junto al pacto con los buitres, este negociado está siendo pagado con un verdadero Rodrigazo contra los trabajadores”.
 “Nuestro proyecto no sólo plantea la anulación de este negociado, sino también la formación de una comisión investigadora integrada por trabajadores bancarios y peritos técnicos de universidades nacionales, que permita conocer al conjunto de beneficiarios de esta operación fraudulenta”. “No vale aquí el argumento del cumplimiento de contrato cuando se ha establecido una (modesta) quita”, agregó López.
 “Además de los funcionarios kirchneristas debe ser citado también Sturzenegger, que ha convalidado el negociado, el cual cuesta al pueblo argentino la friolera de 80 mil millones de pesos. Los trabajadores no pueden pagar esto, que la crisis la paguen los vaciadores”, concluyó el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario