GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Páginas vistas en total

viernes, 4 de marzo de 2016

Pitrola: “La ley es un cheque en blanco en favor del capital financiero internacional”


POSTURA 
 Pitrola: “La ley es un cheque en blanco en favor del capital financiero internacional”
En relación al proyecto de ley de pago a los buitres y levantamiento de las leyes cerrojo y de pago soberano el Diputado Nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda declaró a radio Palermo:

 “Se trata de un pacto leonino, por el cual se reconoce a todos los buitres un 70% de lo que ellos reclaman. Es un 370% más de lo que recibieron los bonistas en el canje II del año 2005”.
 “El Estado emitirá sin límite los bonos necesarios para llegar a ese monto en dólares efectivos, lo que eleva la factura de unos 11 mil millones hasta 15 y hasta 18 mil millones de dólares, si entran todos los fondos buitre”. “Es la emisión de deuda más grande de la historia de las mal llamadas “naciones emergentes” desde la suscripción de México hace 20 años por 16 mil millones”.
 “Para avanzar en este acuerdo, se ampliará el presupuesto a como dé lugar. Pero la cláusula tal vez más grave es la que faculta al Ejecutivo a “normalizar la deuda pública” como crea conveniente, delegando la facultad del Congreso en esa materia. Es decir que se trata de una nueva versión de superpoderes en favor del capital financiero internacional. Dicho de otro modo un cheque en blanco”.
 “Otra vez se emitirá esta deuda y se faculta al gobierno, para hacerlo cuantas veces lo crea conveniente. Será en bonos bajo jurisdicción extranjera, o sea, la misma condición que ha llevado a la actual crisis de deuda y a esta nueva bancarrota nacional. Como resultado de ella, pagaremos deuda con nuevas deudas usurarias, lo que llevará al país a nuevas crisis y ajustes contra las mayorías trabajadoras.”

 Para Comunicarse Néstor Pitrola 1553242356