GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 29 de febrero de 2016

ROMINA DEL PLÁ: "Hoy paramos junto a los docentes de 7 provincias y nos movilizamos a La Plata junto a los estatales"


ROMINA DEL PLÁ: "Hoy paramos junto a los docentes de 7 provincias y nos movilizamos a La Plata junto a los estatales" 
En relación a la paritaria nacional la dirigente señaló que " la Ctera decidió darle la espalda a las provincias en lucha - al menos 7 provincias van al paro de NO INICIO: Santa Cruz, Neuquén, Chubut, Córdoba, Santa Fé, Mendoza, Tierra del Fuego - en nombre de “defender” la oferta nacional. El piso del maestro de grado para febrero de 7800 pesos y de 8500 para julio, condena a los maestros de siete provincias a cobrar la mitad de la canasta básica. Para otros docentes que no entran en esta “garantía” será mucho menos". 

"En la Provincia de Buenos Aires, apareció la oferta al terminar el día jueves. Un aumento al básico en 3 cuotas que completan 28,5% a partir de julio, que llevan al Preceptor de 3000 a 3855 pesos y al maestro de grado de 3300 a 4240,50 pesos. Y un inicial de 8760 y 9801 pesos respectivamente, en julio. El aumento de las cifras en negro en relación al básico es notable, lo que achata la escala salarial y transforma la antigüedad en un ítem secundario" destacó Del Plá.
Y continuó "La dirección del Frente Gremial (Suteba – Feb) y de Udocba, le hicieron un enorme favor a Vidal, escondiendo el ajuste sobre toda la educación pública: infraestructura paralizada, comedores en crisis, transportes para las escuelas especiales sin funcionar, sin nombramiento de cargos nuevos docentes ni auxiliares, etc."
La dirección del Frente Gremial (Suteba – Feb), lanzó una consulta a las escuelas, con el objetivo de sustentar la aceptación en la “opinión de los docentes”.
 La Sec. Gral. del Suteba La Matanza disparó: "En las seccionales donde dirige la oposición, denunciamos que el método de la consulta exprés es para inducir la aprobación de la oferta, y defendimos el método de la asamblea. En ella rechazamos la oferta, y planteamos el NO INICIO de las clases y movilizarnos junto a los estatales a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires".
Y finalizó: "Es importante expresar el rechazo al acuerdo y el descontento que anida en la docencia. Paramos junto a Ademys, sindicato combativo de la Ciudad, y las 7 provincias cuyos docentes no empiezan las clases."

CONTACTO Romina Del Plá 1540429791 PRENSA Mariano 1557290058

No hay comentarios:

Publicar un comentario