MUERTE DE NIÑO QOM
Aurelio Díaz: "Oscar Sánchez es parte de un genocidio silencioso"
Aurelio Díaz sostuvo, sobre la muerte del joven qom Oscar : "Está claro que no se trata de ‘casos aislados’ como había señalado Capitanich a principio de año. Se trata de una muerte más por el genocidio silencioso de una provincia donde más de la mitad de la población está por debajo de la línea de pobreza, donde a los pueblos indígenas se les ha arrebatado la tierra y, junto a ella, el derecho a la alimentación, donde el chagas y la tuberculosis hacen estragos. Se suma a otros casos de niños y jóvenes muertos por falta de atención sanitaria, como Néstor Femenía, Quintino Gonzalez (12 años), o Maria Beatriz Carrizo (15 años)".
"La familia de Oscar relata una verdadera catástrofe sanitaria, una falta de atención sistemática que desmiente los informes oficiales. Oscar no recibía la atención sanitaria que necesitaba y ni siquiera contó con una ambulancia para el traslado inmediato cuando su situación de salud empeoró. En el puesto sanitario de Fortín Lavalle no hay médico permanente. Esta crisis del sistema de salud tuvo hoy un nuevo episodio con el derrumbe de techos del nuevo hospital pediátrico de Resistencia, que obligó a desalojar pacientes".
"El radicalismo está tratando de explotar esta crisis para beneficio electoral propio, pero los radicales fueron artífices en su momento del gran remate de tierras públicas y de las comunidades indígenas que está en las raíces de la situación crítica que se vive hoy en día".
Para comunicarse: Aurelio Diaz - Partido Obrero Chaco - 3624378703
No hay comentarios:
Publicar un comentario