Buenos Aires, 5 de agosto de 2015
Rossi abrió en la EDENA el simposio “Los Desafíos Suramericanos en Operaciones de Paz”
“El desafío es empezar a tener una mirada común sobre las Misiones de Paz”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, abrió hoy el encuentro “Los Desafíos Suramericanos en Operaciones de Paz”, que tuvo lugar en la Escuela de Defensa Nacional (EDENA). Allí afirmó que, en el marco de la UNASUR “el desafío es empezar a tener una mirada común sobre las Misiones de Paz”.
“Es necesario que reflexionemos sobre cómo deberían funcionar las Operaciones de Mantenimiento de la Paz que organiza Naciones Unidas en donde en general los países de Latinoamérica somos aportantes de tropas”, aseguró el ministro.
También, hizo hincapié en la necesidad de profundizar los lazos latinoamericanos con el fin de cooperar en “los centros de entrenamiento, generando normativas que sean homologables entre todos los países integrantes de la UNASUR”.
Acompañado por director General de Cooperación para Mantenimiento de la Paz, Fabián Vidoletti, Rossi remarcó, además “el gran avance que significó la creación de Escuela Sudamericana de Defensa, con sede en Quito, donde se trabaja con ejes comunes en materia de política de Defensa”.
Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; el Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Mario Perichón; los embajadores de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza; de Colombia, Alejandro Navas Ramos y; de Bélgica, Patrick Renault.
También, los titulares del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; del Ejército, general de división, Ricardo Cundom; de la Armada, almirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario