Buenos Aires, 18 de abril de 2015
Rossi presentó sus metas de Gobierno 2015-2019
“El desafío es seguir generando puestos de trabajo y profundizar la industrialización del país”
El ministro de Defensa y precandidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, presentó hoy al mediodía en Buenos Aires sus propuestas principales metas de Gobierno 2015-2019, bajo la consigna “Metas para ganar otra década”. Allí, el primer candidato en presentar sus ejes de gestión afirmó: “El desafió es seguir generando puestos de trabajo y profundizar la industrialización del país que se inició en 2003”.
Frente a más de 300 invitados especiales que se dieron cita en la Sala Siranush, Rossi remarcó que “en la próxima década se incorporarán 3 millones de argentinos a la población económicamente activa, con lo cual, el próximo Presidente deberá crear 350 mil puestos de trabajo por año. Y añadió: “Es notable que ningún candidato de la oposición hable de trabajo, será porque no lo tienen en agenda, o lo que es peor, porque están pensando en reducirlos”.
“Para garantizar el empleo es necesario seguir fortaleciendo el mercado interno, que es el aumento del consumo y más salario, con el claro objetivo de mantener los actuales niveles de ocupación”, resaltó.
Además, Rossi planteó la necesidad “de profundizar el proceso de industrialización, porque es la industria la que genera empleo de mejor calidad. La Argentina tiene proyectos industriales que traicionan nuestra economía, como la hidrocarburifica, la ferroviaria, ya que lo que compramos afuera debemos hacerlo acá, en nuestro país”.
“Tenemos que seguir trabajando por el autoabastecimiento energético para tener energía a menor costo y empezar a salir de la restricción externa”, expresó el candidato presidencial.
Rossi, remarcó, además, que “debemos apostar a los desarrollos tecnológicos. Hoy, cada proyectos de I+D recibe tres pesos del Estado y sólo uno del sector privado. Es necesario involucrar al sector privado para que reinvierta su rentabilidad en el sector”.
En otro tramo de su discurso, definió la AUH como “la política social más contundente que llevó cabo este Gobierno” y propuso que “los padres acrediten un control de salud orientado a enfermedades no transmisibles”.
Y finalizó: “Para tener un país con igualdad hay que aplicar políticas de justicia y equidad, sobretodo, hay que mantener una identidad ideológica coherente. Hay que tener un Presidente que ponga al Gobierno en el mismo lugar que lo pusieron Néstor y Cristina”.
Estuvieron presentes, los diputados nacionales, Diana Conti, Edgardo Depetri, Mario Metaza, Ramona Pucheta, Eduardo Seminara, los legisladores porteños Gabriel Fuks, Claudia Neira, Pablo Ferreyra; el intendente de Ensenada, Mario Secco; la ex titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont; el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster; la integrante del directorio del CONICET, Dora Barrancos; el economista, Andrés Asain; el secretario general de la Corriente Nacional Descamisados, Marcelo Koenig; el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti; el presidente de FLACSO, Luis Alberto Quevedo; el integrante de Carta Abierta, Carlos Girotti; y la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort.
No hay comentarios:
Publicar un comentario