GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 20 de abril de 2015

Lucha contra la violencia de Género


INVITACIÓN – MARTES 21 DE ABRIL – 14 HS 
 Lucha contra la violencia de Género 
 Foro - Alternativas a la crisis de la República Neoliberal 

 La Diputada Nacional (MC) Fernanda Gil Lozano los invita a participar mañana, martes 21 de abril de 14 a 20 horas, de la charla debate en donde se tratarán las diferentes “Alternativas a la crisis de la República Neoliberal”. La cita se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado Nacional, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 1849, Capital federal. 

 Allí, la dirigente de la Corriente Renovadora Progresista disertará acerca del impacto negativo que se ha registrado durante la última década en Argentina en materia de violencia de género.
 En ese contexto, la referente femenina del massismo expondrá acerca de los proyectos que se proponen desde su espacio político para defender los derechos de las mujeres.
 En ese sentido, debatirá sobre la iniciativa que presentó este año para la creación del “Programa Psicosocioeducativo Nacional”, destinado a modificar conductas agresivas en pos de favorecer la reinserción social y la prevención de la violencia masculina.
 Además, argumentará por qué considera necesaria la declaración de Emergencia Nacional por violencia de género, tras las alarmantes cifras de mujeres que son asesinadas o sufren agresiones de este tipo en todo el país, y disertará sobre su propuesta de prevenir esos ataques con enseñanza preventiva desde la escuela primaria, para tratar de lograr que los menores aprendan a construir desde pequeños una nueva interrelación sin violencia entre géneros.
 También brindará detalles sobre la deficiente reglamentación parcial que el Gobierno Nacional ha hecho de la Ley de trata de personas y Asistencia a las Víctimas, Ley 26. 364 y 26. 842.
 Finalmente, Gil Lozano explicará que, en el marco de las políticas que deben destacarse para recuperar el país, será importante avanzar sobre el proyecto que también impulsa para alcanzar la paridad de cargos políticos entre hombres y mujeres, articulando el concepto a la igualdad real y a la corresponsabilidad de ambos géneros en las tareas y en las decisiones públicas.
 Conjuntamente, participarán del evento, organizado por el Instituto de Políticas de Proyecto Sur, Alcira Argumedo, Gustavo Calleja, Felix Díaz, Carlos Leyba, Mario Mazzitelli, José Ignacio de Mandiguren, Rubén Ortiz, Julio Piumato, Vilma Ripoll, Adolfo Rodriguez Saá, Alberto Sanchez, Eugenio Semino, Jorge Pérez Tamayo y Enrique Viale. El cierre de la jornada estará a cargo de Fernando “Pino” Solanas.

 Fernanda Gil Lozano Cel: 11 - 57714512 - Email: cfernandagillozano@hotmail.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario