GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

El Senado repudió la persecución religiosa en el mundo


El Senado repudió la persecución religiosa en el mundo 
 Jueves 18 Sep 2014 | 09:44 am
 La senadora con el pontífice 

Buenos Aires (AICA): En línea con la preocupación del papa Francisco, el Senado de la Nación aprobó este miércoles un proyecto de ley en el que “condena de manera enérgica la persecución y violación sistemática de los derechos humanos que se vienen produciendo en vastas regiones del mundo y en particular en los territorios de Nigeria, Siria, Irak y otras zonas de Medio Oriente, por motivos religiosos”. La iniciativa impulsada por la senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), fue acompañada por la firma de todos los presidentes de bloque, y será llevada por la presidenta Cristina Fernández al almuerzo que compartirá el sábado con el Papa en la Casa Santa Marta del Vaticano. 

 En línea con la preocupación del papa Francisco, el Senado de la Nación aprobó este miércoles un proyecto de ley en el que “condena de manera enérgica la persecución y violación sistemática de los derechos humanos que se vienen produciendo en vastas regiones del mundo y en particular en los territorios de Nigeria, Siria, Irak y otras zonas de Medio Oriente, por motivos religiosos”.
 La iniciativa impulsada por la senadora por San Luis, Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal), fue acompañada por la firma de todos los presidentes de bloque, y será llevada por la presidenta Cristina Fernández al almuerzo que compartirá el sábado con el Papa en la Casa Santa Marta del Vaticano.
 El proyecto aprobado invita “al Poder Ejecutivo a realizar un pronunciamiento respecto del apartamiento y ruptura del orden internacional en el tema ante los organismos internacionales que considere pertinentes” y “al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, a considerar la posibilidad de instrumentar en el ámbito de la Secretaría de Culto un área cuya competencia sea el ejercicio de la libertad religiosa en el ámbito internacional”.
 Entre los argumentos, Negre de Alonso resalta que “desde hace un tiempo el mundo asiste con estupor a escenas y situaciones que la historia humana ha bregado por desterrar: Nigeria, Siria, Irak y otras zonas de Medio Oriente son escenario de persecuciones religiosas, materializadas a través de crucifixiones, decapitaciones, desplazamientos en masa, conversiones forzadas”.
 “La agresión tiene por objeto a poblaciones originarias, que profesan la fe cristiana, en sus distintas manifestaciones (católicas, protestantes, evangélicas, etc.). Las víctimas se suman por miles, padeciendo, en definitiva, crímenes de lesa humanidad que tienen por móvil la violación al derecho a la libertad religiosa”, agrega.
 La legisladora puntana señala que “no sólo se trata de enfatizar la necesidad de que la comunidad internacional garantice la aplicación del artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en relación a las minorías religiosas, la vigencia efectiva de la Declaración sobre la Eliminación de todas las formas de Intolerancia y Discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981 (resolución 36/55), y la del artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, vigente desde el 23 de marzo de 1976, sino también de que se estudien canales adecuados para responsabilizar internacionalmente a los autores de estas graves lesiones”.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario