Los obispos de Córdoba visitaron las zonas inundadas
Miercoles 18 Feb 2015 | 10:54 am
Los obispos se trasladaron a Río Ceballos.
Río Ceballos (Córdoba) (AICA): Por las consecuencias del fuerte temporal que azotó las Sierras Chicas, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y su obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, visitaron Río Ceballos para acompañar las tareas solidarias que se realizan en la zona y llevaron consuelo a las familias damnificadas.
Por las consecuencias del fuerte temporal que azotó las Sierras Chicas, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y su obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, visitaron Río Ceballos para acompañar las tareas solidarias que se realizan en la zona y llevaron consuelo a las familias damnificadas.
El martes 17 por la tarde, monseñor Ñáñez y monseñor Torres llegaron al Valle de Punilla acompañados por el presbítero Eduardo Córdoba, vicario para la región pastoral de Campaña. Estuvieron en el centro de evacuados con personal de gendarmería y con los servidores, visitaron un barrio carenciado y luego celebraron misa en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.
Los obispos concurrieron al Hotel 18 de Marzo, ubicado en avenida San Martín 4246, donde se está recibiendo agua, zapatillas y alimentos no perecederos. Allí también se alojan las personas evacuadas, perjudicadas por las fuertes lluvias que se registraron el lunes 16.
Luego de pasar por el refugio, los obispos visitaron el barrio La Lonja, donde muchos vecinos perdieron sus electrodomésticos y objetos personales, además de estar en situación de precariedad frente a la interrupción de los servicios básicos. Algunos residentes también perdieron a familiares y amigos.
El encuentro con las familias del lugar se extendió durante la tarde. Entre medio de las visitas, los obispos dialogaban con los servidores y el vicario de Campaña para coordinar la asistencia desde Cáritas Arquidiocesana de Córdoba.
Ya por la noche, los obispos celebraron misa con los sacerdotes Martín Cervato, Pablo Márquez y Leandro Arias. Monseñor Ñáñez pidió por las familias de los hermanos fallecidos a causa del temporal, por todos los que están sufriendo pérdidas materiales y espirituales, y valoró el trabajo de rescatistas, voluntarios, de agentes pastorales y tantas otras personas que ayudaron a los afectados.
Para colaborar con los afectados
Cáritas Arquidiocesana de Córdoba informó que se pueden dejar donaciones en la terminal de ómnibus de Salsipuedes, en la Agencia Córdoba Deporte y en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Villa Allende, en el Salón Municipal "Cacho Seguí" de Mendiolaza, en el Hotel 18 de Marzo de Río Ceballos y en el Parque Las Heras de Córdoba capital.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario