Los cascos azules argentinos visitaron al Papa
Jueves 5 Feb 2015 | 09:40 am
Roma (Italia) (AICA): Una delegación del contingente argentino que realiza tareas humanitarias en Chipre visitó el miércoles 28 de enero al Santo Padre luego de la audiencia general que el pontífice celebró en el Aula Pablo VI. Francisco les dedicó algunas palabras, tomó mate y les regaló rosarios. Los soldados lo homenajearon obsequiándole la boina azul que los distingue.
Una delegación de 58 militares y 27 familiares pertenecientes a los Cascos Azules saludó el miércoles 28 de enero al Santo Padre luego de la audiencia general que el pontífice celebró en el Aula Pablo VI. Los acompañó en la peregrinación el presbítero Rafael Mélida, capellán del grupo de tareas humanitarias desplegado en Chipre.
El contingente argentino estuvo ubicado en un sector privilegiado del público y, una vez finalizada la catequesis, el Papa se acercó al grupo y charló con todos y cada uno de los integrantes de la delegación.
El teniente coronel Claudio Ceferino Cervigni, jefe del contingente argentino en Chipre, le hizo entrega de unos presentes institucionales, entre los que se encontraba la clásica boina azul que identifica a los soldados que realizan tareas humanitarias y de paz en el ámbito internacional, a instancias de Naciones Unidas.
Los soldados pudieron tomarse una foto con el Papa, que luego los bendijo y les dedicó unas palabras. Incluso compartió un mate con los soldados. Luego obsequió rosarios a cada integrante del contingente argentino.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario