La aparición de numerosos peces muertos en las playas de la Costa Atlántica generó preocupación en los miles de turistas que la visitan. Si bien el fenomeno se registro en distintos puntos, Mar del Tuyú fue uno de lugares donde una mayor cantidad aparecieron, muchos de los cuales continúan sobre la arena descomponiéndose. La situación provoco quejas en los veraneantes, debido a los olores nauseabundos que de ellos emanan quedando el mismo impregnado en la pie y ropa de los bañistas
Si bien son es la primera vez que llegan peces muertos a la costa debido a las tareas de los barcos pesqueros, en esta caso, la mortandad de los mismos no parece tener nada que ver con esa situación. De acuerdo a algunos lugareños dedicado a a la actividad marina, se trata de la especie llamada "saraca" que vive en aguas templadas, por lo que, cuando llegan corrientes frías mueren y luego son impulsados a la playa por el oleaje. En esas condiciones comenzaron a llega en los primeros días de febrero y desde entonces se encuentran en la playa a merced de las aves marinas que hacen su agosto en pleno febrero y en horas tempranas, cuando la playa aún esta desierta.
El malestar de los veraneantes no se debe a olor que de ellos emanan, sino también a los microorganismos propios del proceso de descomposición poniendo en riesgo la salud de los bañistas y en especial, la de los más pequeños, los que al desconocer el peligro suelen jugar con esos peces. Para muchos, la permanencia en el tiempo de esa situación es incomprensible, dado que, esa localidad es cabecera del Partido de la Costa, por lo que esa contingencia debería resolverse con mayor prontitud para bien de los miles de turistas que deciden vacacionar en esa playa. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario