GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 14 de febrero de 2015

ACUMAR supervisó las tareas de relocalización de la Villa 26


ACUMAR supervisó las tareas de relocalización de la Villa 26 
 Funcionarios de ACUMAR recorrieron, junto a autoridades del Juzgado Federal de Morón y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sector del predio donde estaba parte de la Villa 26 y que fue recuperado tras la relocalización de 125 familias hacia viviendas dignas en un edificio del barrio porteño de Barracas. 

 El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, autoridades del juzgado de Morón y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires visitaron el lugar sobre el Camino de Sirga que fue recuperado tras la relocalización y que está siendo parquizado y forestado para recuperar el espacio público en las márgenes del Riachuelo. Luego, recorrieron el complejo habitacional al que fueron trasladadas las familias.
 “Se hizo un trabajo importante en conjunto con las distintas jurisdicciones, y con el Juzgado de Morón. Ahora podemos recorrer el lugar liberado del Camino de Sirga, que está siendo recuperado, y hablar con los vecinos que en general están muy contentos con la posibilidad que tuvieron de mudarse”, aseguró Jorge Calzoni.
 Las primeras 125 familias relocalizadas fueron mudadas a un complejo de edificios con todos los servicios básicos funcionando ubicado en Luzuriaga al 800, en pleno Barracas, que fue financiado por el Estado Nacional.
 Serafina Falagán, presidenta de la Junta Vecinal de la Villa 26, afirmó que “es una gran alegría para los vecinos haber podido mudarse, dejan muchos recuerdos atrás, pero empiezan una nueva vida” y agregó: “Estoy orgullosa de haber trabajado para lograr la relocalización, fueron muchos años de lucha”.
 La relocalización de familias de la Villa 26 se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, que contempla como prioridad la relocalización de las familias que viven en la Ribera, y que se encuentran en riesgo ambiental y de salud.
 Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se trabajó para que las familias relocalizadas se adapten a su nueva vida y tengan un reglamento de convivencia. “El objetivo final de las relocalizaciones fue liberar el Camino de Sirga. Se mudó a las personas que habían sido censadas en 2010 y se hizo con su consentimiento, después de muchas mesas de diálogo”, sostuvo Silvia Lospennato, representante por la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo Directivo de ACUMAR.
 Las familias relocalizadas de la Villa 26 se suman a las ya relocalizadas en enero del 2014 de la Villa 21-24. Además, a finales de noviembre pasado, la Legislatura Porteña aprobó en forma definitiva la ley que permitirá el traslado de 1.334 familias de la Villa 21-24 que viven a orillas del Riachuelo y serán relocalizadas a nuevos complejos habitacionales.
 A la fecha se relocalizaron 570 familias de las márgenes del Riachuelo en los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza y CABA. En los casos de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza las relocalizaciones realizadas cumplieron con la liberación total del Camino de Sirga, de esos municipios.
 -- 
 Departamento de Prensa 
 Coordinación de Comunicación e Información Pública 
 ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) 
 Esmeralda 255 Piso 2 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel. +54-11-50719871

No hay comentarios:

Publicar un comentario