GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

sábado, 31 de enero de 2015

Rossi: "Más de 1500 personas visitaron el puesto de salud del MInisterio de Defensa en Mar de ajo"




Buenos Aires, 30 de enero de 2015 
 Rossi: "Más de 1500 personas visitaron el puesto de salud del MInisterio de Defensa en Mar de ajo"
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó esta tarde la localidad balnearia de Mar de Ajó, donde recorrió el puesto de salud instalado por la cartera que dirige. Allí los turistas durante estos días recibieron ayuda de profesionales e información sobre alimentación saludable y diferentes enfermedades. 

 “Es un servicio que estamos dando a todos los que están veraneando aquí en Mar de Ajó, son médicos, paramédicos y enfermeras del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”, señaló el titular de Defensa, y destacó: “Han pasado más de 1500 veraneantes que se han atendido con los diferentes profesionales, y han podido efectuarse estudios de atención primaria de salud, como es el índice de masa corporal, de hipertensión, de diabetes, entre otros”. 
 Acompañado por el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo De Jesús, Rossi indicó que mucho de los visitantes se fueron con diagnósticos sobre enfermedades que desconocían. Por ejemplo, se detectó “que el 65 % de las personas atendidas estaban por arriba del peso normal saludable”, detalló el titular de Defensa.
 En declaraciones, Rossi subrayó esta iniciativa en la que “el Ministerio de Defensa tiene una mirada mucho más amplia de lo que a veces es exclusivamente la mirada tradicional sobre las fuerzas”, y añadió: “Con esta acción estamos poniendo toda la estructura del Ministerio al servicio del conjunto de los argentinos”.
 Otros datos de salud que se pudieron extraer de estas consultas es que sólo alrededor de 500 pacientes reconocieron tener problemas de hipertensión arterial, de los cuales el 23 % ignoraba su condición. La prevalencia de diabetes fue de un 11% (59 turistas). Y el 21 % de los pacientes atendidos declaró ser fumador. Por último, el 20 % de los turistas atendidos dijo no poseer Obra Social.
 Acompañaron al ministro el Coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Mario Perichón, además oficiales y suboficiales del cuerpo de profesionales de las FFAA.
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario