La presidenta argentina llevó a Naciones Unidas un mensaje de paz del Papa
Miercoles 24 Sep 2014 | 18:13 pm
Nueva York (Naciones Unidas) (AICA): La presidenta argentina Cristina Fernández llevó este miércoles un ¨mensaje de paz¨ del papa Francisco a las Naciones Unidas y aseguró que ¨no se combate al terrorismo haciendo sonar los tambores de la guerra¨. ¨Estuve en Roma entrevistándome con otro compatriota, que ocupa un fuerte liderazgo no sólo religioso¨, dijo en referencia al Santo Padre. Asimismo, sostuvo que fue amenazada por el grupo terrorista islámico ISIS y atribuyó, entre los motivos, a su ¨amistad con el papa Francisco¨ y la defensa de la ¨existencia de dos Estados: Palestina e Israel¨.
La presidenta argentina Cristina Fernández llevó este miércoles un "mensaje de paz" del papa Francisco a las Naciones Unidas y aseguró que "no se combate al terrorismo haciendo sonar los tambores de la guerra".
Durante su discurso en la 69ª Asamblea de la ONU, la primera mandataria expresó que "estuve en Roma entrevistándome con otro compatriota, que ocupa un fuerte liderazgo no sólo religioso", en alusión a Francisco.
"Quiero traer el mensaje de paz, si queremos realmente combatir al terrorismo trabajemos por la paz", subrayó.
En su discurso ante los representantes de los países miembros, Fernández de Kirchner dijo que fue amenazada por el grupo terrorista islámico ISIS y reveló que entre los motivos figuran la "amistad con el papa Francisco" y la defensa de la "existencia de dos Estados, Palestina e Israel".
"He sido amenazada por el ISIS, se está investigando en la Justicia una amenaza sobre mi persona", afirmó la mandataria durante su exposición ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde minimizó el hecho al señalar: "No creo que ISIS se ocupe de la presidenta de la Argentina".
Mensaje del Papa a la ONU
Por su parte el papa Francisco, con ocasión de la apertura de la 69º sesión plenaria de la Asamblea de las Naciones Unidas, envió un mensaje pontificio a la Asamblea del Palacio de Cristal, leído ayer por el arzobispo Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede en la ONU de Nueva York
En el documento, firmado por el cardenal Pietro Parolin, el Pontífice desea que "las soluciones buscadas por la comunidad internacional promuevan la paz entre los pueblos y se afronte la pobreza a través de un espíritu de fraternidad que comparte alegrías y sufrimientos.
De este modo, el Santo Padre aseguró a la Asamblea de la ONU su cercanía espiritual y espera que esta sea una ocasión de "mayor comprensión y cooperación entre las delegaciones" de los Estados para "el bien de la comunidad global y al servicio de una paz duradera y de la prosperidad de cada pueblo".+
No hay comentarios:
Publicar un comentario