GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

Maniobran contra la prohibición efectiva de despidos


DESPIDOS 
 Maniobran contra la prohibición efectiva de despidos
El Diputado Nacional del PO por el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, denunció maniobras contra una efectiva ley de prohibición de despidos, algo que está a punto de aprobarse en la Comisión de Trabajo, de la que participa. Pitrola señaló “trataremos en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados un proyecto de prohibición de despidos que es retroactivo al 1° de marzo y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2017, establece reinstalación y estabilidad en caso de cesantía, renueva todos los contratos automáticamente hasta el 2018 y donde la doble indemnización es sólo una opción”. 

 “El FIT va mucho más lejos. Cuestionamos la vigencia del recurso de crisis que habilita igualmente el despido, obligamos a que eventuales suspensiones sean sin afectar el salario para evitar transformar los despidos en reducciones horarias sin goce de salario y contemplamos los cierres de empresas disponiendo que el Estado garantice continuidad bajo gestión de los trabajadores para evitar maniobras empresariales de cambio de firma o vaciamientos. Al mismo tiempo rechazamos los incrementos indemnizatorios, aún opcionales, porque favorecen la extorsión patronal del falso retiro voluntario que es un despido encubierto. ”
 “Pero –finalizó Pitrola- estamos ante una maniobra político parlamentaria contra el reclamo del movimiento obrero: el Senado está tratando en paralelo una ley por seis meses e indemnizatoria, lo cual tiene por objeto voltear el tratamiento de Diputados. Ya fracasó en tiempos de Duhalde una ley de doble indemnización. Como le anticipamos a las cinco centrales obreras, a la postre esto lo impone el movimiento obrero en la lucha o no sale. Esa es la razón de la necesidad de un inmediato paro nacional por este y los demás temas urgentes contra el ajuste en marcha.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario