GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 12 de mayo de 2016

Frigerio y Ledesma Abdala firmaron un convenio para construir viviendas y urbanizar comunidades vulnerables





Jueves, 12 de Mayo de 2016 
 EN CASA ROSADA 
 Frigerio y Ledesma Abdala firmaron un convenio para construir viviendas y urbanizar comunidades vulnerables 
 Además, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda suscribió acuerdos para el mejoramiento del hábitat en municipios de Buenos Aires y Tucumán con una inversión de más de 150 millones de pesos. 
 El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, firmaron un Convenio Marco destinado a la puesta en marcha de proyectos para la construcción de viviendas y la urbanización de barrios y comunidades vulnerables de esa provincia. 
 El acuerdo es una propuesta de cooperación entre ambos gobiernos para mejorar el hábitat de comunidades por medio de la construcción de nuevos proyectos de vivienda, el montaje de infraestructura de servicios, la regularización dominial y el fortalecimiento comunitario. 
 De la firma participó también el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, quien recalcó que el acuerdo “forma parte de la política de vivienda y hábitat del presidente Mauricio Macri, que busca que Nación y provincias trabajen juntos, con un federalismo en serio, para lograr la pobreza cero y la unión de los argentinos”.
 Por su parte, Ledesma Abdala agradeció a Frigerio y a Amaya porque “han tenido una gran mirada federal” y sostuvo: “Miraron a las provincias, especialmente a las del norte, y en un año especial en que se festeja el Bicentenario de la Independencia, la Nación y las provincias deben trabajar juntos para consolidar la igualdad y la inclusión como soñaron los que comenzaron a construir la Argentina”.
 150 millones de pesos para Buenos Aires y Tucumán 
 Por otro lado, el ministro Frigerio suscribió esta tarde varios convenios con municipios de Buenos Aires y Tucumán para mejoramiento de hábitat y urbanización integral con una inversión total de más de 150 millones de pesos que serán aportados por la Nación.
 Estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; y los intendentes de los municipios bonaerenses de General Rodríguez, Darío Kubar; Pellegrini, Guillermo Pacheco; y Rojas, Claudio Rossi. También firmaron los jefes comunales de las ciudades tucumanas de Concepción, Roberto Sánchez; y de Yerba Buena, Mariano Campero.
 En ese sentido, Amaya señaló que “la firma de los convenios junto al ministro Frigerio, el secretario de Interior y la suma de intendentes de la provincia de Buenos Aires y Tucumán, demuestra el espíritu verdaderamente federal que tiene el gobierno nacional”.
 Los convenios para General Rodríguez, Pellegrini y Rojas contemplan el desarrollo de mejoramientos de los espacios públicos, la extensión de redes cloacales y de agua potable, redes de energía y alumbrado, la construcción de veredas, el desarrollo de Módulos para la integración comunitaria mediante espacios públicos dedicados a la práctica deportiva, la puesta en valor de plazas y paseos, y obras de pavimentación y urbanización, entre otras iniciativas.
 Con una inversión de 50,5 millones de pesos, las comunidades que se beneficiarán con el desarrollo de los proyectos son el Barrio del Bicentenario (General Rodríguez); Barrio Norte (Pellegrini), y Barrio Santa Rita (Rojas).
 En ese marco, Kubar, señaló que los proyectos significarán “casi 30 millones de pesos para uno de los barrios más vulnerables de nuestra ciudad, un barrio de un plan federal de 2000 viviendas sin integración comunitaria”.
 “Llevamos la propuesta a la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano y recibimos una respuesta ágil y rápida. Esta es la política que lleva adelante el Presidente y nos llena de esperanza y expectativa”, remarcó.
 Pacheco, en tanto, indicó que “es una gran satisfacción poder vivir una experiencia tan ágil para llevar soluciones a los vecinos para mejorar su calidad de vida”.
 En el caso de Tucumán, Yerba Buena recibirá de Nación aportes por 57,9 millones de pesos para el barrio San Expedito y Ampliación San Expedito.
 Las obras abarcan la señalética urbana, el tendido de redes cloacales, la mejora en el abastecimiento de agua potable, redes de gas natural, el saneamiento de pozos ciegos, y la construcción de módulos especiales para la integración comunitaria, que contemplan el desarrollo de actividades culturales, recreativas, y el mejoramiento integral del hábitat.
 En Concepción, los proyectos se desarrollarán en el Barrio San Expedito, y demandarán una inversión de Nación de 44,6 millones de pesos. Más de 650 familias se beneficiarán con infraestructura que mejorará pozos de agua potable, la extensión de redes de agua, la construcción de veredas y cordones, el tendido de iluminación, la pavimentación de calles del barrio, el desarrollo de un centro para el esparcimiento recreativo y la regularización del dominio de 67 terrenos.
 “Este convenio nos permite trabajar en los lugares más vulnerables de nuestra localidad y nos ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos en lo que hace a infraestructura y acceso a servicios básicos", recalcó Campero.
 Por su parte, Sánchez ponderó que en su ciudad “este acuerdo se centra en un asentamiento donde viven unas 2000 personas, donde no hay cloacas, el agua potable es escasa, no hay pavimento ni arbolado ni iluminación”.
 “Este convenio trae un gran mejoramiento para el lugar y una solución muy esperada por los vecinos”, cerró.

 CREDITO FOTOGRÁFICO: Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario