GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2016

“Estamos ante un importante deterioro del entramado social, producto del ajuste”


Rosario 13, de mayo de 2016. 
 “Estamos ante un importante deterioro del entramado social, producto del ajuste” 
 El Parlamentario del Mercosur, Agustin Rossi, junto al sociólogo, Artemio López, brindaron una charla bajo la consigna “El impacto social del ajuste macrista”, la misma se realizó en la Casa de la Corriente Nacional de la Militancia de Rosario, con un buen marco de público que participó activamente del encuentro. 
 Durante su exposición Rossi manifestó “Estamos ante un importante deterioro del entramado social. Hay una real caída de la productividad económica, donde a la gente el sueldo le alcanza cada vez menos, situación agravada en el caso de los independientes que brindan servicios o tienen pequeños comercios y que ven en forma alarmante cómo baja su rentabilidad, porque aumentaron los insumos, sus gastos familiares y se incrementaron los servicios”.
 “Nos preocupa ver cómo se van perdiendo las fuentes de trabajo, este es un tema que nos convoca a todos, porque los efectos de las políticas que se aplican son para todos y cada uno de los habitantes de este país”, aseveró.
 Por su parte, Artemio López, aseguró “El daño social, contracara tradicional de estas políticas de mega endeudamiento y valorización financiera resultan muy profundo. La erosión del ingreso familiar por el aumento exponencial de precios sumado al desempleo construyó una coyuntura socioeconómica explosiva”.
 El sociólogo se remitió a datos estadísticos que muestran la caída del empleo en los últimos días: “La Unión de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), informo que la cantidad de trabajadores asegurados cayó en 90.000 desde diciembre, de ellos 57.000 pertenecen a la construcción que vio caer su actividad verticalmente por el freno a la obra pública y el Plan Procrear, así como una fuerte caída en la actividad privada a punto que los proveedores de insumos para la construcción muestran un descenso de 22,3% respecto al mes de abril de 2015”.
 Participaron de la charla, la concejala Norma López, el secretario adjunto de la Departamental del Partido Justicialista, Daniel Zárate, referentes territoriales, militantes y público en general.

 WEB Oficial: www.agustinrossi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario