GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 8 de abril de 2016

SOEME firmó la conciliación obligatoria, se reabre la discusión salarial y devuelven los descuentos


Tras un histórico plan de lucha de 45 días 
 SOEME firmó la conciliación obligatoria, se reabre la discusión salarial y devuelven los descuentos
 El acta se firmó este mediodía en el Ministerio de Trabajo. El gremio suspendió todas las medidas de fuerza y las autoridades se comprometieron a reintegrar los descuentos a no más tardar el próximo miércoles. Habrá un plazo de 15 días, con posibilidad de prórroga, para intentar encontrar soluciones salariales para los empleados de la educación y la minoridad 

 Tras un plan de lucha que se extendió durante 45 días, que incluyó retenciones de tareas en todo el territorio bonaerense, paros y masivas movilizaciones, el Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), que conduce el ingeniero Marcelo Balcedo, logró que el Ministerio de Trabajo firme hoy la conciliación obligatoria, estableciendo así una mesa de diálogo donde volverá a discutirse la situación salarial de los estatales bonaerenses.
 Asimismo, las autoridades del gobierno provincial se comprometieron a devolver lo descontado ilegalmente a 65 mil auxiliares afiliados a los gremios ATE y UPCN a no más tardar el próximo miércoles. De esta forma, se dará cumplimiento a la medida cautelar dictada ayer por el juez en el contencioso administrativo, Luis Federico Arias, tras una presentación realizada por el gremio liderado por el ingeniero Balcedo.
 “Confiamos en la sensibilidad de la gobernadora Vidal, cuyo abuelo era portero y desempeñaba las mismas tareas que los miles de trabajadores auxiliares de las escuelas bonaerenses que hoy por hoy constituyen el sector salarial mas postergado. Y que son los que más sufren los exorbitantes aumentos de tarifas que se están instrumentando”, dijo Balcedo.
 En la audiencia de ayer participó el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el subsecretario de Educación, Manuel Vidal y funcionarios del Ministerio de Economía bonaerense. Asimismo, el encuentro fue posible gracias a la mediación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, a cargo de Marcelo Honores, que hizo intensas gestiones para acercar a las partes.
 La conciliación obligatoria establece que las partes en conflicto tienen que volver a foja cero y sentarse a dialogar. De esta manera, el SOEME se compromete a suspender todas las medidas de fuerza a partir de hoy, mientras que las autoridades provinciales deberán sentarse a una mesa de diálogo en pos de encontrar respuestas a los legítimos de los trabajadores. En este caso, el gremio que conduce el ingeniero Balcedo exige un salario mínimo no inferior a los $10 mil para cada auxiliar.
 “Entendemos que la situación económica de la Provincia es muy difícil y que la gobernadora Vidal no es la responsable. Pero las actuales autoridades tienen que entender que la realidad de nuestros compañeros, de la educación y de la minoridad, es extremadamente complicada, angustiante y no pueden esperar. Nosotros vamos a poner toda nuestra buena voluntad para encontrar soluciones. Plantearemos propuestas concretas elaboradas por los equipos técnicos del sindicato, que están fundadas en las posibilidades presupuestarias concretas que hoy tiene la Provincia, para que cada auxiliar tenga el sueldo más digno posible”, concluyó Balcedo.

Foto del ingeniero Marcelo Balcedo junto con el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y otros funcionarios provinciales durante la audiencia de hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario