GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 20 de abril de 2016

MARCHA DE JUBILADOS Nº 1254 FRENTE AL CONGRESO NACIONAL


HOY - 15 HS 
 MARCHA DE JUBILADOS Nº 1254 FRENTE AL CONGRESO NACIONAL 
 Los trabajadores jubilados estarán presentes hoy, miércoles 20 de abril a partir de las 15 horas, frente al Congreso de la Nación (en el 1254 miércoles de los jubilados) para exigir un aumento de emergencia de $ 5.000 en todas las escalas, para que no haya ninguna jubilación por debajo de una canasta básica. 

 A continuación se difunde el comunicado elaborado por la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Argentina:
 “Los trabajadores jubilados estaremos presentes, en este tercer miércoles de abril, para exigir un aumento de emergencia de $ 5.000 en todas las escalas, para que no haya ninguna jubilación por debajo de una canasta básica.
 Convocamos a Sindicatos, Centrales sindicales, organizaciones de trabajadores activos y jubilados, sociales, Diputados y Senadores que nos hemos manifestado en esta urgente necesidad, a debatir y resolver en unidad de acción, la lucha para lograr esta reivindicación, que es de toda la clase trabajadora.
 La única respuesta que obtuvimos es: un regalo de $ 500, por única vez, en Mayo a quienes solo reciben un haber mínimo jubilatorio!!!.
 Esta es la sensibilidad de los funcionarios del Gobierno, para quienes, luego de aportar toda la vida activa un salario diferido para obtener una jubilación sustituto del salario, hasta setiembre deben sobrevivir con $ 4.810 de bolsillo, y, con eso, más del 80% de las/os jubiladas/os, pensionadas/os no cubren una canasta básica de una adulto mayor, que hoy trepa a los $ 11.000.

 Para entrevistas: José Pepe Peralta, Sec General CTA Capital (15 4188 7801) Marcos Wolman, Sec General de la Mesa Coordinadora (15 4491 0051)

No hay comentarios:

Publicar un comentario