GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 25 de abril de 2016

La Universidad Siglo 21 brinda recomendaciones para que los niños utilicen las Redes Sociales de forma segura


La Universidad Siglo 21 brinda recomendaciones para que los niños utilicen las Redes Sociales de forma segura 
 Los consejos de la universidad buscan orientar a los padres sobre la seguridad informática y el cuidado de la privacidad de sus hijos. 

 Buenos Aires, abril de 2016.- Entrar al mundo del mensaje instantáneo, las salas de chat, los blogs, las redes sociales, los foros de discusión, resulta apasionante. Da la sensación que todos esos datos son personales y privados, pero, si no se toman las medidas de seguridad necesarias, esta información se vuelve pública y accesible.
 En este contexto, la Universidad Siglo 21, la institución educativa privada más elegida por los argentinos, brinda una serie de recomendaciones para orientar a los padres en materia de seguridad informática y sobre el cuidado de la privacidad de sus hijos. Haciendo hincapié en la importancia de que haya un adulto que acompañe, ayude, enseñe y supervise los actos de los más chicos, acerca tips para favorecer el diálogo y protegerlos:
 - Ubicar la PC y/o los dispositivos móviles en espacios comunes. Esto favorece el estar atentos y alertas a los sitios que visitan y las acciones que realizan.
 - Activar el antivirus y los filtros de control parental para bloquear el acceso a páginas con contenidos no aptos para menores. Navegadores actuales como los de Google, Microsoft, Yahoo, entre otros, permiten realizar estos filtros de forma muy sencilla.
 - Cuando se crea un perfil en una red social, configurar adecuadamente la privacidad para que el contenido que se publique sólo pueda ser visto por sus amigos, que son quienes conocen personalmente.
 - En cuanto a las actividades diarias, no es conveniente subir fotos que muestren donde viven, información del colegio y actividades deportivas o de esparcimiento que tienen una programación semanal, así como eventos o reuniones a las que asistirán.
 - Si disponen de un teléfono móvil, se debe desconectar la opción de geolocalización, de esta forma las publicaciones no revelan el lugar donde se encuentran en el momento de publicar en las redes.
 - Cuando se comparten archivos en la red, éstos no solo puede contener virus, sino que dejan una ventana abierta para que localicen la PC o el dispositivo móvil. Instalar un software confiable y un antivirus es la primera medida, pero luego de compartir el archivo se debe cerrar la sesión de trabajo, para mayor precaución.
 - Cuando se identifican personas o acciones que perjudican a los demás se debe denunciar. Muchas redes sociales cuentan con políticas de contenido. Cuando un niño detecta alguna publicación o acción que siente que lo daña, es imprescindible que pueda comunicarlo a los padres, familiares adultos o maestros.
 - En cuanto a los contenidos que se publican es necesario ser respetuosos y educados con los demás. Lo que se publica o comunica puede herir o dañar a las personas que queremos y por más que luego lo borremos, esos contenidos quedan en la red, además puede haber sido compartida por otros, con lo que perdemos el control de lo publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario