GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2016

La Justicia confirmó la reapertura de paritarias y los gremios estatales avanzan en la unidad



La Justicia confirmó la reapertura de paritarias y los gremios estatales avanzan en la unidad 
 Hoy la Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó la medida precautelar dictada por el juez Luis Federico Arias que, tras una presentación realizada por los gremios SOEME y ATE, ordenó el no cierre de la paritaria estatal e instó al gobierno de María Eugenia Vidal a continuar con las negociaciones salariales. 
 “Atento a la configuración y los intereses públicos comprometidos, no se visualiza que la medida cautelar dictada en primera instancia, en tanto dispone la continuidad del diálogo en instancia de negociación paritaria pueda afectar de forma irreparable intereses estatales que por cierto son los mismos que el estado debe resguardar. Por lo expuesto, corresponde rechazar el recurso de queja interpuesto”, sostuvo uno de los jueces de la Cámara, Gustavo Daniel Spacarotel.
 En ese contexto, en la sede central del gremio SOEME en Capital Federal, dirigentes de numerosos sindicatos mantuvieron una reunión. Le exigieron al Poder Ejecutivo que acate el fallo el judicial y también plantearon un esquema de unidad sindical que no sólo apuntará a lograr que se otorgue un aumento salarial acorde a la realidad inflacionaria del país (el gobierno busco imponer un incremento irrisorio del 12%), sino que también avanzaron en un esquema de unidad sindical. Con ese objetivo los dirigentes sindicales elaboraron un documento mediante el cual se le exige a la gobernadora Vidal que reciba a los representantes de los trabajadores a fin de encontrar soluciones a los graves problemas salariales de la provincia.
 El anfitrión del encuentro, ingeniero Marcelo Balcedo, secretario general nacional del SOEME, manifestó que “todos los sindicatos que estamos reunidos coincidimos en que estamos atravesando por momentos muy difíciles y por eso sabemos que la única forma de derrotar el ajuste es con la unidad”.
 Por su parte, Oscar de Isasi, secretario general de ATE explicó los alcances de los proyecto que impulsa la gestión Vidal para precarizar el empleo público y profundizar los ajuste, y también hizo un llamado a la unidad. Conceptos similares expresó Miguel Díaz, secretario general de UDOCBA, quien manifestó que “es mentira que no hay recursos: la Provincia tiene los fondos suficientes para atender los reclamos de los trabajadores”.
 En el encuentro también participaron Guillermo Pacagnini (Cicop), José Carranza (Sindicato de Policías y Penitenciarios), Eduardo Martínez (Sindicato de Trabajadores Penitenciarios, SUTPRA), Idelmar Seillant (Sindicato Único de Profesionales y Técnicos del IOMA), Gastón Nucettelli (Sindicato de Trabajadores del Instituto de la Vivienda de Buenos Aires), Darío Yancan (Agrupación Bordo del SOSBA), Santiago Etchemendi y Damián Martínez (La Bancaria), entre otros.
 Asimismo, estuvo presente el secretario general del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, y se recibió una adhesión de Roberto Baradel (secretario general de SUTEBA y de la CTA Provincia), Raúl Calamante (Secretario adjunto de la CTA) y Daniel Perez Guillén (secretario general adjunto de la CTA).

Fotos del encuentro en el Soeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario