GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 22 de abril de 2016

Fuerte apoyo en la legislatura bonaerense al proyecto del Partido Obrero-FIT


BOLETO EDUCATIVO 
Fuerte apoyo en la legislatura bonaerense al proyecto del Partido Obrero-FIT 
En la sesión de la Cámara de Diputados del jueves 21, 51 diputados acompañaron el tratamiento sobre tablas del proyecto de Guillermo Kane, del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que insta al gobierno de la Provincia a proceder en forma inmediata a la reglamentación de la ley 14.735, garantizando el acceso de todos los estudiantes a un boleto gratuito. Por el voto en contra del Bloque Cambiemos y ausencias de otros bloques no se reunieron los dos tercios necesarios para la aprobación del proyecto de declaración. 

“El gobierno de Vidal ha efectuado un veto de hecho sobre esta ley, anunciando que no entrará en vigencia y que enviará otros proyectos de menor alcance a la Legislatura. En un cuadro de ajuste y de movilizaciones de distintos sectores de jóvenes y trabajadores, la gobernadora busca evitar cualquier concesión a los reclamos populares”, destacó el legislador del FIT.
Kane aclaró que “el argumento de que el Boleto Gratuito para estudiantes es inviable desde lo fiscal es incorrecto. El proyecto del Frente de Izquierda contemplaba un esquema de financiamiento: que las empresas respondan con sus utilidades, siendo que el 80% de sus ganancias proviene de subsidios que otorga el Estado”.
Al finalizar, el dirigente del Partido Obrero se refirió a las movilizaciones estudiantiles de las últimas semanas: “más de cinco mil estudiantes marcharon por las calles de La Plata el jueves pasado, precedidos por marchas realizadas en Capital, Bahía Blanca y otras ciudades. Para el próximo 6 de mayo se prepara una nueva manifestación provincial que volverá a sacar a miles de jóvenes a la calle. Con ellos, seguiremos peleando hasta que esta ley se encuentre en vigencia”.

Para Comunicarse: Guillermo Kane: 11 154042-4812 Contacto de Prensa: Agustina: 0221-155404662

No hay comentarios:

Publicar un comentario