GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 15 de abril de 2016

Episcopado: Envían dos cartas al papa Francisco y aprueban mensaje del Bicentenario


Episcopado: Envían dos cartas al papa Francisco y aprueban mensaje del Bicentenario 
Viernes 15 Abr 2016 | 12:33 pm
Pilar (Buenos Aires) (AICA): Los obispos que participaron de la 111° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, enviaron dos cartas al papa Francisco y un saludo al papa emérito Benedicto XVI, en ocasión de su cumpleaños número 89 que celebrará mañana. También aprobaron el texto del mensaje del Bicentenario que se dará a conocer en torno al 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján, y decidieron solicitar a la Congregación de Culto Divino que se nombre al Cura Brochero patrono del clero argentino y que se otorgue la categoría de fiesta litúrgica al 16 de marzo.Los obispos que participaron de la 111° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, enviaron dos cartas al papa Francisco y un saludo al papa emérito Benedicto XVI, en ocasión de su cumpleaños número 89 que celebrará mañana. También aprobaron el texto del mensaje del Bicentenario que se dará a conocer en torno al 8 de mayo, fiesta de la Virgen de Luján, y decidieron solicitar a la Congregación de Culto Divino que se nombre al Cura Brochero patrono del clero argentino y que se otorgue la categoría de fiesta litúrgica al 16 de marzo. 
 Dos cartas al Papa En una de las cartas al pontífice, enviada hoy, el plenario episcopal le solicitó “un mensaje para todo el pueblo con ocasión de la celebración del Bicentenario de la Independencia y del XI Congreso Eucarístico Nacional”.
 “Como usted bien sabe –le expresan los obispos- son fechas y acontecimientos importantes para el sentir de nuestros fieles y de toda la patria, por eso creemos que sus palabras serán anheladas y muy valiosas para todo el país”.
 Asimismo, le agradecen la donación de un cáliz enviado por el Papa, “el cual es para nosotros un signo de comunión, especialmente en cada celebración eucarística que celebramos durante la Asamblea”.
 Finalmente renuevan su filial afecto y aseguran su “oración constante por su persona y ministerio encomendándolo a la protección de María Santísima de Luján”.
 En otra carta, aprobada el martes, los obispos argentinos le agradecen su magisterio, especialmente la reciente exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia.
 En la misiva consideran que el documento “abre nuevas perspectivas pastorales” y le manifiestan al Papa su “firme y cordial adhesión a lo que en ella nos propone”.
 “Usted nos enseña mucho, no sólo con sus palabras sino particularmente con sus gestos. Nos sentimos identificados con este estilo eclesial marcado por la austeridad, la sensibilidad ante los sufrimientos del pueblo, la disponibilidad generosa y la cultura del encuentro”, agregan.
 Además le comunican a Francisco la “gran alegría por la cercanía de la beatificación de Mama Antula y de la canonización del Cura Brochero. En ellos encontramos testimonios preciosos de santidad atractiva, salida misionera y opción por los más pobres”.
 Finalmente reiteran que esperan “con deseos su visita, para confirmar la fe de nuestro pueblo argentino”.
 Saludo a Benedicto XVI 
 Los obispos enviaron también hoy una carta al papa emérito Benedicto XVI haciéndole llegar un “afectuoso saludo con motivo de su cumpleaños” que celebrará mañana, 16 de abril.
 “Damos gracias a Dios por el don de la vida y el regalo de su ministerio y plegaria constante por toda la Iglesia. Su actual testimonio de humildad y oración sigue siendo para nosotros una enseñanza que nos ilumina en nuestra tarea como pastores”, expresan los obispos, al tiempo que encomiendan “sus intenciones a la intercesión de María Santísima y renovamos nuestro afecto y estima”.
 Cuarta jornada 
 La mañana del jueves, los obispos continuaron las deliberaciones con la presentación y aprobación del balance económico 2015. Luego, monseñor Enrique Eguía Seguí, presidente del Consejo de Asuntos Económicos, realizó una exposición sobre los proyectos de sostenimiento de la Iglesia en la Argentina que se vienen conversando desde hace tiempo y se reflexionó sobre alternativas y posibilidades que continuarán siendo discutidas.
 Monseñor Eguía Seguí presentó también la campaña para el año 2016 que tendrá como plataforma de difusión prioritaria internet y las redes sociales y canales audiovisuales. Estas campañas de sostenimiento de la Iglesia que se renuevan todos los años tienen como objetivo arraigar el sentido de conciencia del Pueblo de Dios sobre su pertenencia a la Iglesia y su corresponsabilidad en el sostenimiento de la obra evangelizadora. La campaña está dirigida principalmente a quienes tienen un vínculo frecuente con la vida eclesial, participando en el culto y actividades que desarrolla la Iglesia.
 Durante la jornada se eligió también un nuevo miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, para completar el período en reemplazo de monseñor Néstor Navarro, obispo emérito de Alto Valle del Río Negro, quien, por razones particulares, no continuará en esa función. Fue electo en su lugar monseñor Marcelo Colombo, obispo de La Rioja.
 Cura Brochero y Mama Antula 
 Por la tarde los obispos reflexionaron en torno a la figura de Mama Antula y el Beato Cura Brochero.
Mama Antula será beatificada el próximo 27 de agosto en Santiago del Estero mientras que Brochero será declarado santo el 16 de octubre en Roma en una celebración que presidirá el papa Francisco.
 El cardenal Mario Poli junto a las hermanas Zulema Zayas y Betina Benítez de la Congregación Hijas del Divino Salvador (fundada por Mama Antula) fueron los encargados de presentar una semblanza sobre su vida.
 A continuación monseñor José Ángel Rovai, obispo emérito de Villa María, trazó una síntesis sobre la vida del futuro santo Brochero, su espiritualidad y legado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario