Barenboim cerró en la catedral los "Conciertos por la Convivencia"
Viernes 7 Ago 2015 | 09:33 am
Buenos Aires (AICA): El director argentino Daniel Barenboim cerró este jueves en la catedral metropolitana un ciclo de conciertos por la convivencia, en la que el quinteto de metales de la orquesta West-Eastern Divan interpretó obras clásicas y contemporáneas. ¨Esta es probablemente la única orquesta del mundo que tiene músicos cristianos, judíos y musulmanes¨, destacó el artista que anteriormente se presentó en el Centro Islámico de Buenos Aires y en el Templo Libertad, una de las sinagogas más importantes del país.
El director argentino Daniel Barenboim cerró este jueves en la catedral metropolitana un ciclo de conciertos por la convivencia, en la que el quinteto de metales de la orquesta West-Eastern Divan interpretó obras clásicas y contemporáneas.
"Esta es probablemente la única orquesta del mundo que tiene músicos cristianos, judíos y musulmanes", destacó el artista que anteriormente se presentó en el Centro Islámico de Buenos Aires y en el Templo Libertad, una de las sinagogas más importantes del país.
Antes de comenzar el concierto, Barenboim explicó "el mensaje de nuestra orquesta es que no es necesario estar de acuerdo con todo, sino aceptar y reconocer las diferencias a través de la música".
"Tenemos que aprender a superar las diferencias y para eso está la posibilidad del diálogo que nos permite tener la curiosidad e inteligencia de escuchar al que piensa de una manera diferente", sostuvo.
En el marco de un templo colmado, la orquesta que dirige Barenboim interpretó "Mini Overture" de Witold Lutoslawski, el "Contrapunctus I" de Johann Sebastian Bach, además de las obras "Locus Iste" de Antonio Bruckner, "Rondó para quinteto de metales" de Lior Shambadal y "Tesserae para quinteto de bronces" de Kareem Roustom.
Otras piezas del repertorio fueron "Monumental Etude" de Stephen Verhelst, "Kleiner Zirkusmarsch" de Jan Koetsier, la "Suite Americana" del uruguayo Enrique Crespo, "Estampas de Palermo" del argentino José Carli, y los tangos "A fuego lento" y "Killer tango".+
No hay comentarios:
Publicar un comentario