GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 25 de junio de 2015

Pablo López presenta un “Amicus Curiae” para apoyar a Iara Carmona en su lucha por justicia


APOYO 
 Pablo López presenta un “Amicus Curiae” para apoyar a Iara Carmona en su lucha por justicia 
 El martes 23 el diputado nacional del Partido Obrero Pablo López, integrante del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores en el Congreso, presentó un “Amicus Curiae” en el marco de la Audiencia en la Sala V del Tribunal de Casación de La Plata que revisaría la sentencia que dejó libre a Carlos Marcelo Cuello, integrante de la policía bonaerense, acusado de haber abusado de Iara Carmona desde sus 11 hasta sus 15 años. 

 Pese a que la Audiencia fue suspendida por la renuncia del abogado de la defensa de Cuello, la gran concentración en la puerta de los Tribunales de La Plata, nutrida de organismos de derechos humanos, sindicales, estudiantiles y de familiares de Iara, que se hicieron presentes para apoyar el reclamo de Iara Carmona, mostraron la fortaleza de esta lucha que ha tomado un gran impulso popular.
 El “Amicus Curiae” impulsado por el diputado Pablo López, y que fue presentado por uno de los tíos de Iara, contó con la adhesión del diputado con mandato cumplido y candidato a gobernador por la provincia de Bs. As. Néstor Pitrola y organizaciones sindicales como Suteba Matanza, Suteba La Platay organizaciones de mujeres.
 López declaró: “Presento este Amicus para acompañar la denuncia de Iara e impedir que este caso quede impune. Como señalamos en la masiva concentración del 3 de junio contra la violencia de género de que el Estado es responsable, este es uno de los casos testigo donde las fuerzas policiales y la Justicia actuaron para garantizar la impunidad del violador frente a las contundentes evidencias del caso.
 “Vanina Biasi, dirigente del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, y precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda en la Capital Federal, quien se encontraba presente en la concentración en apoyo a Iara planteó: “La conexión del violador con personal del Tribunal Oral de San Martín y su pertenencia a la policía bonaerense facilitaron su absolución, a pesar de todas las pruebas del caso y las pericias psicológicas en su contra. El Estado con sus instituciones, lejos de garantizar la protección de las mujeres, es el principal responsable de la violencia hacia las mismas”.
 La lucha de Iara está más fortalecida que nunca por el enorme impulso popular que se expresó este último 3 de junio. “Seguiremos juntando adhesiones al Amicus e impulsando la movilización popular para enfrentar la violencia hacia las mujeres, que forma parte de una larga cadena de violencia que sufren las familias trabajadoras y que no puede escindirse de la descomposición del régimen social en su conjunto y de sus gobiernos”, finalizó López.

 Para comunicarse: Pablo López 03871 - 55008610

No hay comentarios:

Publicar un comentario