GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 2 de marzo de 2015

Rossi en Río Grande ponderó el trabajo de las FFAA en situaciones de emergencia




Tierra del Fuego, 02 de marzo de 2015 
 Rossi en Río Grande ponderó el trabajo de las FFAA en situaciones de emergencia 
 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, arribó esta mañana a la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, en el marco de la ceremonia de Zona Libre de Minas Antipersonales que encabezó junto a su par de Chile, Jorge Burgos Varela, a 30 años del Tratado de Paz y Amistad firmado por ambos países. Allí, el funcionario subrayó: “Le damos a las Fuerzas Armadas una fuerte impronta de integración con la sociedad civil; queremos que la Argentina tenga una mirada más integral de su trabajo”. 

 Rossi brindó un “fuerte reconocimiento a las Fuerzas Armadas por su actuación ante la situación de emergencia que atraviesa Córdoba debido a las inundaciones; el apoyo a los brigadistas que trabajan en la provincia de Chubut para combatir los incendios forestales; y la participación a bordo de una corbeta y de un destructor de nuestra flota de mar en la búsqueda de los tripulantes del pesquero que aún se encuentran desaparecidos en Villa Gesell”. 
 En la Base “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur”, el ministro expresó: "Estamos muy contentos de venir a Tierra del Fuego, me propuse visitar las distintas unidades militares para interiorizarme sobre su funcionamiento y dialogar con el personal en materia de defensa y Fuerzas Armadas".
 En ese marco, el titular de la cartera aseguró que "las Fuerzas Armadas deben avanzar en el planeamiento de objetivos estratégicos como la preservación de nuestros recursos naturales", e indicó que “es importante apuntar a la integración regional desde el Consejo de Defensa de la UNASUR, a la capacitación permanente de nuestros militares y a la incorporación de medios que permitan mantener y actualizar las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas".
 Ayuda por inundaciones en Córdoba y San Luis 
 Efectivos de la Compañía de Ingenieros V de La Rioja y de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas IV de Villa Carlos Paz culminaron con la instalación del puente Bailey para reconectar la ciudad de Jesús María con Ascochinga. Se trata de un puente reforzado de 42,7 metros, con capacidad portante de 25 toneladas. Además, efectivos de las Fuerzas Armadas continúan prestando apoyo en las localidades de Mendiolaza, Villa Allende y Río Ceballos.
 Por otro lado, a pedido de autoridades de la provincia de San Luis, la Fuerza Aérea Argentina dispuso un helicóptero y un avión para tareas de rescate y observación en las zonas afectadas por las inundaciones (Luján y Villa Reynolds), donde ya fueron evacuadas 260 personas.
 Apoyo ante incendios en Chubut 
 Las Fuerzas Armadas continúan prestando colaboración en la zona de Cholila, afectada por los incendios de bosques nativos. Allí, el Ejército Argentino dispuso dos helicópteros para el transporte de brigadistas forestales y monitoreo de la situación.
 Ayer se desplegaron ​41 brigadistas ​forestales de Infantería de Marina​, capacitados por el Sistema Federal de Manejo del Fuego, a través de un convenio con la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias. Además, se sumarán hoy unos 100 efectivos de distintas unidades que instalarán campamentos de apoyo logístico.
 Acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; la subsecretaria de Gestión de Medios y Planificación Presupuestaria y Operativa para la Defensa, María Julieta Marks; la gobernadora de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Fabiana Ríos; el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; el legislador provincial Juan Carlos Arcando; y el senador Julio César Catalán Magni. También asistieron el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; y el titular de la Armada, almirante Gastón Erice.
 ------------------------------------------------------------ 
Dirección de Comunicación Social 
 Ministerio de Defensa República Argentina 
 Azopardo 250 CP C1101ADB 
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
 Tel: (+5411) 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario