DESPEDIDA DEL PAÍS
LA COMUNIDAD ARMENIA AGASAJÓ AL FLAMANTE EMBAJADOR ARGENTINO ANTE EL VATICANO
La ceremonia se realizó anoche en los salones del Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia, ubicados en el predio del Centro Armenio de la República Argentina, en el Barrio de Palermo, y ofició de despedida al designado diplomático argentino, Eduardo Valdés, ante su inminente partida hacia la Santa sede.
Participaron del acto, además de Valdés y su Sra. Esposa, el Embajador de Armenia en Argentina, Sr. Vahakn Melikian, el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, y el Presidente del Centro Armenio de Argentina, Dr. Alberto Djeredjian, junto a otras personalidades de la comunidad armenia e invitados y amigos de la vida social y política de nuestro país.
En la ocasión, y como recuerdo, se le hizo entrega al funcionario una imponente cruz tallada en madera, y a su esposa una miniatura con motivos armenios trabajados en Plata.
Carlos Manoukian, Responsable de Asuntos Culturales y Prensa del Centro Armenio de la República Argentina, señaló que “Valdés es una personalidad que conoce a la perfección la historia armenia y su genocidio a manos del Estado Turco, por lo cual su función será muy importante acompañando a Francisco para que continúe con su tarea de buscar caminos de reconciliación, nunca negando la realidad ni su historia”
Por su parte, el Embajador entrante manifestó su “felicidad por el reconocimiento” y se comprometió a trabajar desde su lugar para “ayudar al Papa Francisco a construir puentes para derribar muros", en clara alusión a los principales objetivos que tendrá su gestión al frente de la Embajada Argentina en la Ciudad del Vaticano”.
Para entrevistas comunicarse con Carlos Manoukian, Responsable de Asuntos Culturales y Prensa del Centro Armenio de la República Argentina, al 15 57131950
No hay comentarios:
Publicar un comentario