Mons. Maletti pide ayuda para los afectados por el temporal en la diócesis
Lunes 10 Nov 2014 | 14:59 pm
Mons. Fernando Carlos Maletti pide ayuda para los inundados
Merlo (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, detalló que a raíz del reciente temporal barrios de la diócesis padecieron “grandes problemas”, que se suman a “las estructurales necesidades básicas no satisfechas en mucha gente: calles intransitables, casas inundadas, familias que perdieron lo suyo, evacuados, mucha precariedad”. Frente a esta situación, el prelado pidió seguir ayudando a los damnificados con agua mineral, leche en polvo, pañales descartables y calzado para niños, y recordó que las donaciones a las parroquias de la diócesis o a la sede de Cáritas Merlo-Moreno (Padre Espinal y Nueve de Julio-Merlo, de 9 a 16. Tel: 0220 4831402).
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, detalló que a raíz del reciente temporal, barrios de la diócesis padecieron “grandes problemas”, que se suman a “las estructurales necesidades básicas no satisfechas en mucha gente: calles intransitables, casas inundadas, familias que perdieron lo suyo, evacuados, mucha precariedad…”
Destacó, sin embargo, la solidaridad concreta de muchas personas, organizaciones e instituciones, entre ellas Cáritas Merlo-Moreno que “camina los lugares llevando presencia y ayuda al igual que las Cáritas parroquiales y de las capillas”.
“Las zonas más afectadas en esta circunstancia fueron los barrios comprendidos por las parroquias Nuestra Señora de Itatí, María Madre de Dios, San Martín de Porres y Sagrado Corazón”, precisó en un comunicado, en el que también expresó su “admiración” por la tarea de la organización caritativa de la Iglesia y las comunidades para estar “en situaciones límite de los hermanos con más necesidades”.
El prelado consideró que estas circunstancias desnudan lo que el papa Francisco llama la “enfermedad social”, que se expresa “por ejemplo, en la tardía y escasa reacción para la solución de los problemas, en la violencia y la droga, en formas de presionar que ahondan la problemática y en la cultura del ‘no te metás’”.
Monseñor Maletti pidió seguir ayudando a los damnificados con agua mineral, leche en polvo, pañales descartables y calzado para niños, y recordó que las donaciones a las parroquias de la diócesis o a la sede de Cáritas Merlo-Moreno (Padre Espinal y Nueve de Julio-Merlo, de 9 a 16. Tel: 0220 483-1402).
“Los bendigo a todos con el deseo de que el buen Dios nos convierta en anunciadores de la paz, donde ‘la paz no sea negociada, sino convicción de que la unidad del Espíritu armoniza todas las diversidades y supera cualquier conflicto en una nueva y prometedora síntesis’”, concluyó citando la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” del papa Francisco.+
No hay comentarios:
Publicar un comentario