Buenos Aires, 6 de noviembre de 2014
Rossi disertó en el Congreso de Ingeniería 2014 Latinoamérica y Caribe
“Logramos que después de 20 años FAdeA vuelva a exportar”.
El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi, disertó hoy en el Congreso de Ingeniería 2014 Latinoamérica y Caribe. Estas jornadas son organizadas por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), bajo el lema “Construyendo un Futuro Regional Sostenible”.
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Costa Salguero de CABA, Rossi expuso sobre el proceso de recuperación de la industria para la Defensa que se viene desarrollando desde 2003.En este contexto, el jefe de Defensa se refirió a “la gran recuperación de las fábricas militares, dependientes del Estado nacional, que fundieron durante la década de los ´90”.
En su exposición, Rossi, se refirió a la actividad que se lleva adelante en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA). “Recientemente realizamos el lanzamiento del avión de carga KC 390, que fabrica la empresa basileña Embraer, a quienes le proveemos seis componentes”, señaló Rossi. Y recalcó que con este emprendimiento “logramos que, después de 20 años, FAdeA vuelva a exportar”.
Además, el titular de la cartera, que estuvo acompañado por el presidente del Grupo IMPSA, Enrique Pescarmona, destacó la reciente inauguración de la fábrica de explosivos en Jáchal, provincia de San Juan: “La instalación de esta fábrica ha significado un impacto importante en la zona en donde se crearon más de 110 puestos de trabajo”.
Asimismo, Rossi resaltó la reactivación de la actividad en el Astillero Tandanor donde se realiza la reconstrucción y modernización del rompehielos Almirante Irízar. “Hemos multiplicado por cuatro los laboratorios que en el Irízar, lo que lo convierte en el rompehielos con mayor espacio para la investigación científica del mundo”, explicó Rossi, al tiempo que señaló que dicha obra “está terminada en un 95 por ciento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario