RECLAMO
ATE Capital se movilizó por un bono de $4000
En una jornada colmada de militancia, trabajadores nucleados en ATE Capital y la CTA Capital, marcharon a la Jefatura de Gobierno porteña y al Ministerio de Economía de la Nación, el jueves 13 de noviembre. Frente a la pérdida drástica de poder adquisitivo de los trabajadores estatales, el reclamo central fue por una suma fija de emergencia de $4.000.
José Luis Matassa, Secretario General de ATE Capital, sentenció que “los gobiernos de Macri y Cristina Fernández de Kirchner están emparentados no solo para los negocios, sino cada vez que hay que hablar de políticas en favor de los trabajadores. Porque su política es seguir distribuyendo la riqueza entre una minoría, que son los grupos económicos”.
En relación a la suma fija de emergencia, el Secretario General, expresó que “es un paliativo frente a estas políticas de los últimos años, con procesos inflacionarios, que han hecho que la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios sea aún más grave. Sabemos que los aumentos otorgados a mediados de año ya no existen en los bolsillos de los trabajadores”. Seguidamente, agregó “Si no hay respuestas seremos protagonistas del paro nacional de nuestra CTA Autónoma el jueves 20 de noviembre no solo por la suma fija de emergencia, sino para la eliminación del impuesto a las ganancias, por el 82% móvil y todas nuestras reivindicaciones históricas”.
Pablo Spataro, Secretario General Adjunto de la CTA Capital, enfatizó que “es muy importante estar peleando en la calle por nuestro salario. Porque todavía hay algunos que creen que los problemas de los trabajadores se resuelven golpeando las puertas de algún despacho o haciéndose amigo de algún funcionario,y nosotros sabemos que no, que la respuesta está en organizarnos en cada sector de trabajo y luchar por nuestros derechos colectivamente”.
El Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, proclamó que “la pelea en la Ciudad de Buenos Aires es aquella de los estatales nacionales, provinciales y municipales. No está aislada, hay compañeros de ATE marchando y proponiendo alternativas a lo largo y ancho del país”. A su vez, denunció que “siete provincias otorgaron bonificaciones de emergencia gracias a la lucha de nuestros compañeros. Ya no pueden mentir, el Gobierno Nacional no puede decir que no hay plata”.
Para entrevistas comunicarse con José Luis Matassa (Secretario Gral. ATE Capital ) - 15-50510815
No hay comentarios:
Publicar un comentario