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viernes, 19 de septiembre de 2014

Diputados piden explicaciones y la presencia de De Lucía en la Comisión de Educación


ELIMINACIÓN DE APLAZOS 
 Diputados piden explicaciones y la presencia de De Lucía en la Comisión de Educación 
 El bloque de diputados provinciales del FAP solicitó, mediante un proyecto de solicitud de informes, la presencia de la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, en la Comisión de Educación de la Cámara baja. 

 Básicamente, todos los diputados del Frente Amplio Progresista firmaron el petitorio solicitando que De Lucía se presente en dicha comisión ante la resolución 1057/14 del nuevo “Régimen Académico del Nivel Primario” mediante la cual se eliminan los aplazos, estableciendo que se desaprobará con 4, 5 y 6, permitiendo que los alumnos pasen de año, aunque no tengan aprobadas dos de las seis asignaturas curriculares, estableciéndose que tendrán un año para regularizarlas.
 Entre otras cosas, los legisladores pretenden que la funcionaria informe sobre el proceso de consulta realizado a docentes, directores e inspectores del nivel primario, así como las otras direcciones de nivel y modalidades con que articula el nivel a los que se hiciera referencia en los considerandos de la resolución.
 Asimismo, esperan que se de a conocer la resolución o acto administrativo emanado del Consejo General de Cultura y Educación que aprobó el despacho y especifique los integrantes del mismo que suscribieron dicha resolución o acto.
 El diputado del Gen en el FAP, Juan Carlos Juárez, manifestó que el gobierno provincial “debe mejorar la calidad educativa. La misma tiene que ser real y no ficticia, y no es modificando el régimen de calificaciones como vamos a obtener ese objetivo”.
 Seguidamente, el legislador aconsejó “brindar un mayor perfeccionamiento a los docentes, y ayudar con apoyo escolar a los chicos que no alcanzan objetivos pedagógicos en los horarios curriculares de clase, para que cuando terminen la escuela primaria puedan tener un buen nivel de lectura, de conocimiento en general y un método de estudio que les permita avanzar eficazmente en la obtención de conocimiento”.

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