Luego de la "asamblea trucha" Nuevas medidas ilegales del SMATA y Lear contra los delegados
Luego de la asamblea trucha del SMATA, el jueves 21 los delegados de Lear se presentaron a trabajar y se les asignaron tareas. Sin embargo, el día de hoy nuevamente la empresa les impidió el ingreso con la excusa de que tenían que asignarles un puesto fijo de trabajo desde el lunes.
Esto es una nueva violación a los derechos de los delegados establecidos en la ley 23. 551 ya que, más allá de la resolución del SMATA en su asamblea trucha e impugnada por los delegados, estos tienen fueros que impiden a la empresa modificar su lugar y condiciones de trabajo.
Este nuevo avasallamiento solo se explica por el temor de la empresa y del SMATA a que los delegados, estando adentro, puedan tener contacto con sus compañeros de trabajo y ser parte de la reorganización de la fábrica. Se muestra de esta manera que la "asamblea" fue un absoluto fraude, ya que ninguna burocracia o patronal tendrían temor si efectivamente el 100 % de los obreros quisieran la destitución de los delegados como insólitamente informa el SMATA.
Denunciamos que en caso de persistir en esta actitud la empresa profundizará otra vez su accionar ilegal, agravando este conflicto y profundizando el plan de lucha por la reincorporación de los despedidos y contra la asamblea trucha.
Como parte de esta pelea se realiza hoy una movilización desde el Obelisco a la Cámara de Comercio norteamericana (Viamonte y Cerrito, CABA) a las 17 h.
Cuerpo de abogados de la Comisión Interna y de los trabajadores de Lear
Contacto:
Edgardo Moyano: 155-012-2422
Sergio Castro: 155-725-1466
No hay comentarios:
Publicar un comentario