GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

lunes, 28 de julio de 2014

Una oración por la Patria en la celebración del Milagro de Salta


Una oración por la Patria en la celebración del Milagro de Salta 
 Lunes 28 Jul 2014 | 12:07 pm 
Salta (AICA): Los fieles católicos de Salta peregrinaron el sábado 26 a la catedral basílica de la capital provincial para participar de la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro. El templo mayor permaneció abierto desde temprano para que los peregrinos pudieran rezar en vías a renovar el pacto de fidelidad con los patronos. El arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, invitó a encomendar a toda la Argentina al Señor y la Virgen del Milagro. 

 Los fieles católicos de Salta peregrinaron el sábado 26 a la catedral basílica de la capital provincial para participar de la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, con la que se recuerda la protección de Jesús y María Santísima sobre la ciudad. El templo mayor permaneció abierto desde temprano en la mañana hasta la noche, para que los peregrinos pudieran rezar en vías a renovar el pacto de fidelidad con los patronos.
 Al presidir la celebración principal de la jornada, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, aseguró que “entramos al tiempo del Milagro con paso decidido, con espíritu tranquilo y gozoso, dejándonos llevar por el Señor y la Virgen del Milagro”, y afirmó que celebrar el Milagro “es compartir el gozo del Señor que me permite abrir el corazón sin miedo”.
 “Nos reúne esta tarde esa experiencia de amor, de fe, que nos compromete, saca de nosotros lo mejor –profundizó el prelado-. Toca lo hondo de nuestro ser. Venimos atraídos por el Señor”. Explicó que “con la entronización hay un cambio, la actitud se renueva”.
 El arzobispo salteño también exhortó a vivir estos días “sin miedo a reconocernos, con el coraje de mirar hacia adelante porque nos sabemos renovados”, y aseguró: “Jesús es la obra maestra del Padre. Buscamos tantos ídolos y modelos… y no hay otro igual”.
 El arzobispo recordó que “ante una sociedad que ofrece tantas esclavitudes en nombre de la libertad, que deja tirados a tantos jóvenes sin sentido, fracasados -muchos muertos-, Jesús nos quiere vivos, dignos, enteros”; aseguró que “Encontrarnos con la Palabra nos da vida, nos da gozo”, porque “nadie como Jesús nos hace desplegar las alas en una actitud servicial para preguntarle ¿qué quieres que haga?”.
 Monseñor Cargnello recordó la proximidad del bicentenario de la Independencia, y expresó: “Cuando renovemos el pacto de fidelidad, queremos hacerlo desde Salta, pero encomendando a toda la Argentina; queremos pedir un tiempo nuevo, de transparencia, de no mentir, de no robar, de ser gente de una palabra y cumplirla”.
 "Queremos ser pioneros de ese tiempo nuevo, preparémonos, para hacer el pacto abrazando a toda la Argentina para desearle desde el corazón un tiempo mejor", concluyó.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario