GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

viernes, 24 de abril de 2015

FUERTE RECHAZO AL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN AMÉRICA


En la Conferencia Regional Americana de la ISP – IAMRECON en México 
 FUERTE RECHAZO AL PROCESO DE PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN AMÉRICA 
 El gremio continental que reúne a los trabajadores municipales de las Américas realizó esta semana una "Conferencia Regional" en la ciudad de México donde expresó su fuerte rechazo "al proyecto de privatización de los servicios públicos (TISA) promovido por distintos gobiernos" de América. En este sentido se pronunció el secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la Internacional de Servicios Públicos de las Américas (CONTRAM-ISP AMERICAS), y líder de los trabajadores municipales argentinos, Rubén 'Cholo' García, al considerar que "es perentorio revertir el proceso de privatización en los países donde ya impusieron este nefasto proceso, y propiciar acciones para impedir que ese proyecto TISA se extienda a otras ciudades del continente". 

 Ante representantes sindicales de los distintos países que pujan por "derechos sindicales y servicios públicos de calidad", el 'Cholo' García recordó que "Argentina implementó en los años '90 un fuerte proceso de privatización de los servicios públicos que terminó, por un lado, eliminando fuentes de trabajo genuino, precarizando las condiciones de empleo, y devaluando todos los salarios. Por el otro, al Estado le significó la depreciación del patrimonio público, y el recorte de servicios de vital importancia para toda la población. Los argentinos, y especialmente los trabajadores municipales, sufrimos este proceso neoliberal en carne propia con salarios de indigencia, desocupación, y servicios paupérrimos".
 "Desde el 2003, nuestro país comenzó un proceso de recuperación para revertir este descalabro, y aún hoy faltan muchas cosas por hacer. Aún hoy el sector de los municipales argentinos estamos esperando recuperar nuestros derechos y alcanzar la Negociación Colectiva y la conformación del Consejo Nacional del Trabajo Municipal Decente promovido por la ISP y la OIT", señaló el titular de la CTM en le Conferencia Regional Americana de la ISP– IAMRECON.
 Al término de la Conferencia que se realizó los días 20 y 21 de abril en la ciudad México D.F, se los dirigentes sindicales resolvieron, entre otros puntos:
 "Promover iniciativas tendientes a lograr adecuadas políticas fiscales que permitan mayor justicia social y una debida atención a los servicios públicos municipales, emprendiendo además, una lucha sin cuartel contra todas las expresiones de corrupción en la administración Pública".
 "Impulsar a través de la negociación colectiva las políticas de trabajo decente fomentadas por la ISP y la OIT".
 " Estimular la capacitación y formación de los trabajadores como forma de fortalecer la actividad sindical".
 "Alentar la democratización de las relaciones laborales en el sector municipal a través de la institucionalización y fortalecimiento de la negociación colectiva", entre otros temas de interés para el sector municipal continental.
 Cabe destacar que la delegación Argentina de la CTM que acompañó a Rubén 'Cholo García estuvo integrada por: Luis Martínez, secretario de relaciones internacionales; Oscar Canteros, subsecretario de relaciones internacionales; María José Lacoste, responsable del área internacional de género de la subcomisión de RR.II; y el Dr. Enrique Espínola Vera, jefe de Asesores.

 Ulises Caballero 
PRENSA CTM 
(011) 15-6092-5820

No hay comentarios:

Publicar un comentario