GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

miércoles, 4 de marzo de 2015

San Luis organiza una colecta por los inundados


San Luis organiza una colecta por los inundados 
 Miercoles 4 Mar 2015 | 09:55 am 
San Luis (AICA): Para atender las necesidades de los vecinos afectados por las inclemencias climáticas, la diócesis de San Luis realiza una colecta para atender las necesidades de los vecinos de las localidades de los departamentos Ayacucho y Chacabuco. La diócesis de San Luis realiza una colecta para atender las necesidades de los vecinos de los vecinos afectados por las inclemencias climáticas en las localidades de los departamento Ayacucho y Chacabuco.
 Se requieren alimentos no perecederos, agua mineral, lavandina, elementos de higiene y pañales, que pueden acercarse de 9 a 18 a la sede diocesana de Cáritas, ubicada en Lavalle 1231, de la capital provincial.
 El presbítero Alán Sosa, responsable de Cáritas Diocesana San Luis, apeló a la solidaridad de los puntanos para colaborar con los hermanos afectados por el temporal. Por su parte, Heriberto Muñoz, del equipo diocesano de Medioambiente, Gestión de Riesgos y Emergencias (Magre), repasó las acciones que se están llevando a cabo.
 Los voluntarios de Cáritas visitaron las localidades de Leandro Alem, Luján y Quines. Allí encontrar “un panorama bastante difícil, con gente bastante triste y complicada” por haber pedido sus viviendas o bien los electrodomésticos y el mobilario.
 En Luján, el albergue disponible es atendido por el sacerdote de la zona, que informó al mediodía del lunes la presencia de 60 personas, aunque esperaban más evacuados. En Quines, el panorama era más desalentador: allí convergen varios ríos y los agentes de Cáritas y Defensa Civil no pudieron llegar hasta las zonas rurales, incomunicadas por la crecida de las aguas.
 “Tenemos que seguir trabajando para relevar las necesidades y saber cuánta gente fue evacuada”, declaró el agente pastoral. Otras localidades fuertemente vulneradas son Candelaria y Concarán. Los voluntarios de Cáritas colaboran en alianza con la Policía, Bomberos y otros agentes gubernamentales.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario