GEMINYS RADIO

EDICTO EDITORIAL
DADOS LOS COSTOS ECONOMICOS, Y LA FALTA DE SPONSORS DE PARTE DE LOS INTERESADOS QUE LAS NOTICIAS SALGAN PUBLICADAS, ESTE MEDIO SE DISCONTINUARA A PARTIR DEL 31 DE MAYO DE 2016.
SEPA DISCULPAR LAS MOLESTIAS

Vistas de página en total

jueves, 27 de noviembre de 2014

Rossi abrió la Jornada por el Día de la No violencia contra las Mujeres



Buenos Aires, 27 de noviembre de 2014 
 Rossi abrió la Jornada por el Día de la No violencia contra las Mujeres 
 “Debemos seguir reflexionando sobre una política que es central para nuestro gobierno” 

 El ministro de Defensa, Agustín Rossi, abrió esta mañana la Jornada por el Día de la No violencia contra las Mujeres, que este año se desarrolla bajo la consigna “Varones por la Igualdad de Género”.

 Durante el acto de apertura, Rossi expresó: “Debemos seguir reflexionando sobre una política que es central para nuestro gobierno”. “En el ámbito de la Defensa tenemos una mirada muy precisa y atenta sobre las políticas de género, lo que ha llevado a que hoy un 15 % de mujeres integren nuestras Fuerzas Armadas", remarcó el ministro.
 “Estas situaciones pueden ocurrir tanto dentro del círculo familiar como en el ámbito laboral”, sostuvo el jefe de Defensa. Y agregó que “la violencia y la discriminación se manifiestan de distintas maneras y todas generan deterioro psicológico”.
 “El desafío está en que podamos reflexionar sobre estas conductas para analizarlas e interpelarlas, pero también para sensibilizarnos”, concluyó Rossi en el Salón San Martín del Edificio Libertador.
 Durante la Jornada por la No violencia contra las mujeres, se reflexiona sobre las relaciones sociales de género que estructuran la totalidad de los vínculos entre los seres humanos, tanto en la esfera personal como profesional. También, sobre los modos de interacción imperantes, el acceso a posiciones de poder, la naturalización de conductas que reproducen la desigualdad, entre otros tantos aspectos que son abordados por distintos especialistas y académicos.
 Estuvieron presentes, la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la directora de Políticas de Género del Ministerio de Defensa, Cecilia Mazzotta; los subjefes del EMCO, brigadier mayor Arturo Infante; y de la Armada Argentina, Álvaro González Lonziéme; y al secretario general del Ejército, general de brigada Enrique Alberto Núñez.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Dirección de Comunicación Social 
Ministerio de Defensa República Argentina 
Azopardo 250 C.P. C1107ADB 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Tel: 011 4346-8836 al 39

No hay comentarios:

Publicar un comentario